|  

El tiempo - Tutiempo.net

Confronta perforación de pozo a lugareños

Confronta perforación de pozo a lugareños

Redacción Zacatecas

   |  18 diciembre, 2015

Confronta perforación de pozo a lugareños

TLALTENANGO.- Por cuarta ocasión habitantes de la sierra de Morones impidieron los trabajos de perforación denun pozo, situación que los ha enfrentado con quienes apoyan en proyecto.

Habitantes de la sierra viven bajo tensión pues dos localidades tienen posturas opuestas en torno al proyecto hidráulico, que permitiría amplíar el abastecimiento de agua potable.

Con estas acciones, se pretende suministrar agua a distintas comunidades de la Sierra de Morones. 

Algunos habitantes de Mesa de Palmira están a favor pues consideran que es prioritario para actividades cotidianas, del hogar y en general para una mayor higiene tener acceso al agua potable. 

Sin embargo, en Carrizalillo se oponen y los vecinos de esta localidad argumentan que es conveniente hacer uso de otros ojos de agua que hay en el lugar, sin perforar. También temen que se contaminen los veneros, lo que a la larga se convertiría en un problema difícil de solventar. 

 Esta situación de confrontación se tiene desde la pasada administración municipal y en esta semana por cuarta ocasión la maquinaria intentó realizar algunos trabajos, sin  que se obtuviera éxito. 

Para evitar connatos de violencia ha sido necesaria la presencia de la Policía Estatal Preventiva. 

Incluso de acuerdo a algunos lugareños se carecen de permisos de la dueña del terreno para ejecutar la obra, por lo que se han impedido los trabajos. 

Aunque no hay hasta el momento postura de autoridades municipales o estatales sobre el conflicto, se denunció que las máquinas de las que se disponen para la perforación han sido dañadas. 

El encargado de realizar la obra es Gobierno del Estado, a través de la directora  de la Secretaría del Agua y del Medio Ambiente (SAMA).

Imagen Zacatecas – Fernando Montero

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.