Colapsan tumbas en el panteón Santa Elena  - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Colapsan tumbas en el panteón Santa Elena 

Colapsan tumbas en el panteón Santa Elena 

Redacción Zacatecas

   |  12 diciembre, 2016

Colapsan tumbas en el panteón Santa Elena 

RÍO GRANDE, ZAC.- Diversas tumbas y mausoleos del panteón Santa Elena y que tienen una antigüedad de más de 150 años, están en completo abandono y han colapsado.

Alejandro Domínguez Juárez, encargado del cementerio municipal, informó que en días pasados y gracias a la denuncia ciudadana, se le notificó que una tumba se encontraba en malas condiciones, pues las losas habían cedido al peso de una cruz, dejando al descubierto el féretro.

Explicó que por la antigüedad de la tumba no se sabe a quién pertenece, pero se presume que es una sepultura que data de 1900; alrededor de esta hay otras tumbas que aún se les pude ver su fecha.

También, se detalló que esta no ha sido la primera ocasión en que tumbas o mausoleos se ven afectados por la humedad, por el paso del tiempo y el abandono de los deudos. 

Un promedio de cuatro tumbas  también han registrado graves daños, las cuales se rellenaron con tierra, luego de recibir las indicaciones de las autoridades correspondientes.

Domínguez Juárez agregó que en este caso se estará enviando el reporte a la titular del Registro Civil, Yanett Gutiérrez Luna, área de la cual depende el panteón para  esperar las indicaciones correspondientes.

Señaló que lo más probable es que se realice el trabajo de rellenado de la fosa, para evitar que alguien caiga y sobretodo para que ese espacio se pueda reutilizar.

Finalmente, informó que el panteón comenzó a utilizarse en1866, aproximadamente, por lo que  ya existen muchas tumbas abandonados y que también pueden caer. 

Imagen Zacatecas – Francisco Monsivais

Comentarios

Don`t copy text!