Cierran empresa por distribuir productos pirata  - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Cierran empresa por distribuir productos pirata 

Cierran empresa por distribuir productos pirata 

Redacción Zacatecas

   |  16 marzo, 2016

Cierran empresa por distribuir productos pirata 

RÍO GRANDE.- El Instituto Mexicano de la Protección Industrial (IMPI), en coordinación con la Policía Federal, aseguró mercancía y clausuró la empresa Industrial Agrícola y Minera Encinales S. A. de C. V, propiedad de la familia Sandoval Cardona, por la elaboración de productos piratas.  En dicha empresa se elaboraban productos que se aplican en la minería, y se ubica en la cabecera municipal sobre la carretera federal 49. 

De acuerdo con la información recabada por Imagen, los productos eran vendidos a algunas empresas mineras con presencia en el estado, en el país y a nivel ntenacional. 

La empresa será sancionada, según a la Ley de Propiedad Industrial con una sanción de 200 a 500 salarios mínimos por días contados desde la fecha que comenzaron a fabricarse los productos apócrifos. 

Por el cierre se perderán más de 200 empleos directos. 

En agosto del 2014 cuando se colocó la primera piedra de la nueva nave industrial, lo que se logró gracias a un recurso aprobado por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) por alrededor de de nueve millones de pesos y cuya obra tiene considerable avance.

Por su parte, Robert Jason Barker Mestas, subsecretario de Minas y Parques Industriales de la Secretaría de Economía del estado, afirmó que no se está apoyando de manera directa a la empresa, aunqe se ofertan vacantes de empleo.

Imagen Zacatecas – Francisco Monsivais

Comentarios

Don`t copy text!