|  

El tiempo - Tutiempo.net

Caceren familias de escrituras

Caceren familias de escrituras

Redacción Zacatecas

   |  26 noviembre, 2015

Caceren familias de escrituras

SANTA MARÍA DE LA PAZ.- Al menos 220 familias de este municipio no tienen certeza jurídica del terreno donde construyeron su vivienda, problema que enfrentan desde hace 25 años.

El presidente municipal, Omar Ramírez, reconoció que aún no se ha podido resolver la problemática de la colonia Francisco Villa ante la falta de requisitos jurídicos, por lo que investigarán a la organización que hizo la venta de estos lotes en 1990.

Explicó que se trata de una organización denominada Federación de Francisco Villa que durante aquella época vendía terrenos a bajo costo, sin embargo no garantizaba la certeza jurídica de la propiedad, pues solo expedían recibos internos sobre la compra.

El alcalde dijo que inicialmente se pensó en expropiar la zona para posteriormente hacer el trámite legal, sin embargo, sería contraproducente para los habitantes, pues sería como retirar el terreno a los mismos. 

Este mismo año, se buscará a quienes hayan pertenecido a la organización que vendió 220 lotes al norte de la cabecera esperando obtener un acta oficial o contrato de la compra venta.

Imagen Zacatecas – César González

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.