Buscan $1.4 millones para rehabilitar el templo de San José - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Buscan $1.4 millones para rehabilitar el templo de San José

Buscan $1.4 millones para rehabilitar el templo de San José

Redacción Zacatecas

   |  24 marzo, 2018

Buscan $1.4 millones para rehabilitar el templo de San José

EL PLATEADO DE JOAQUÍN AMARO.- Debido a los graves daños que tiene la cúpula del templo de San José, el ayuntamiento busca recursos para restaurarlo. 

La alcaldesa Adriana Leaños Rodríguez explicó que el edificio presenta graves daños, sobre todo en la cúpula, debido a la humedad y al paso del tiempo. 

Destacó que el templo data del siglo 19, pero guarda un gran valor cultural y religioso para sus pobladores, de ahí pues la necesidad de rehabilitarlo. 

El costo es de 1.4 millones de pesos, mismos que se buscan obtener mediante el programa 3×1 para Migrantes y esperan que sea aprobado hoy, en la reunión del Comité de Validación y Atención a Migrantes que se realizará en San José California. 

Aunque, Leaños Rodríguez reconoció que han tenido problemas este años para ingresar sus proyectos al programa migrante 3×1. 

Estos se deben a que el municipio ha tenido varios nombres como El Plateado de Joaquín Amaro, Joaquín Amaro y El Plateado, y las dependencias de gobierno no han homologado el nombre,  lo que representa que documentos como comprobantes de domicilio no sean iguales y dicho detalle ha sido un obstáculo para que les permitan ingresar sus proyectos en la plataforma del 3×1, sobre todo la documentación para becas. 

Por lo que dijo espera que los proyectos de su municipio logren ser aceptados. 

Imagen Zacatecas – Rocío Ramírez

Comentarios

Don`t copy text!