Bloquean vecinos carretera federal - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Bloquean vecinos carretera federal

Bloquean vecinos carretera federal

Avatar

   |  23 marzo, 2016

Bloquean vecinos carretera federal

VILLANUEVA.- Por más de cinco horas, habitantes de la localidad de El Fuerte bloquearon la carretera federal 54, para exigir la reubicación de dos granjas porcinas, pues aseguran que incumplen las medidas sanitarias y causan la escases de agua.

Alrededor de las 9 de la mañana y hasta las 3 de la tarde, más de 30 vecinos de la comunidad impidieron con piedras el paso de los vehículos, lo que generó una alerta vial.

Hubo presencia de elementos de la Policía Estatal Preventiva y de la Policía Federal .

Aunque el secretario de gobierno municipal, Armando Viramonetes Navarro, intentó negociar con los manifestantes, no logró levantar la toma de los dos carriles durantelas primeras horas de manifestación. 

Fue hasta por la tarde, cuando con la presencia del subsecretario de Gobernación en la entidad se acordó una reunión para el próximo miércoles en la capital zacatecana entre autoridades de salud, del ayuntamiento y del campo, como se liberó la carretera. 

Según los quejosos, existen dos granjas de puercos desde hace nueve años, y que durante ese tiempo son un foco de infección, pues los desechos van al arroyo.

La dueña de las granjas, quien no dio su nombre,  acudió previo al bloqueo y dijo que si se le pagaba por removerse lo haría, a lo que autoridades municipales se comprometieron a analizar esa posibilidad y acudir a Gobierno del Estado. 

Imagen Zacatecas – David Castañeda

Comentarios

Don`t copy text!