Ayuntamiento se niega a liquidar conforme a la ley - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Ayuntamiento se niega a liquidar conforme a la ley

Ayuntamiento se niega a liquidar conforme a la ley

Avatar

   |  16 diciembre, 2016

Ayuntamiento se niega a liquidar conforme a la ley

VILLA DE COS.- Una veintena de trabajadores de la presidencia municipal exigen el pago justo de liquidación, tras haber sido despedidos por el actual gobierno. 

Los empleados, quienes han laborado en diferentes áreas como Obras Públicas y Desarrollo Económico y Social, han trabajado por tres, seis y 10 años, y lamentan que se les pretenda pagar menos del 50% de liquidación que por ley les corresponde. 

Este viernes al mediodía desde la sindicatura se tenía la orden de entregar los oficios de baja para que apartir del lunes estos trabajadores dejen de presentarse en sus áreas. 

Uno de los afectados, quien por temor a represalias omitió su nombre, manifestó su inconformidad por está situación, pues refirió que en su caso por 10 añosde antigüedad en la administración municipal, le quieran dar 28 mil pesos de liquidación, monto en el que se incluye aguinaldo y las dos quincenas de diciembre, lo cual dijo es injusto. 

Ante esta situación, el personal se ha organizado y busca defenderse legalmente, pese a las presiones por parte del alcalde pues se les ha dicho que, de no firmar sus hojas de renuncia, se inicirá una demanda laboral en su contra lo que implicaría perder mucho tiempo; esto, dicen, lo hacen para evitar que exigan una liquidación más alta y acepten lo poco que les es ofrecido por el municipio.

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

Don`t copy text!