Aumentan atenciones en el CAPA de Río Grande  - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Aumentan atenciones en el CAPA de Río Grande 

Aumentan atenciones en el CAPA de Río Grande 

Redacción Zacatecas

   |  14 diciembre, 2016

Aumentan atenciones en el CAPA de Río Grande 

RÍO GRANDE.-  El Centro de Atención Primaria de Adicciones (CAPA) registra un incremento en la atención brindada a personas con problemas en el consumo de alcohol.

En entrevista para Imagen la directora Gabriela Ponce Rosales, explicó que las sustancias que son consumidas con mayor demanda de atención en Río Grande son  alcohol, marihuana e inhalantes.

Apuntó que debido al aumento del consumo de inhalantes en adolescentes se implementó una campaña en coordinación con los establecimientos que venden pinturas y ferreterías para evitar la venta de inhalantes a menores de edad.

Así mismo puntualizó que en este 2016 se brindaron 167 consulta de primera vez que derivaron en 528 consultas consecuentes, lo que refleja un interés por parte de los pacientes y sus familias de atacar el problema.

CAPA Río Grande redobló esfuerzos para combatir las adicciones y ofreció pláticas de prevención a 7 mil 864 adolescentes de la cabecera municipal, donde se les explicó las consecuencias del consumo en exceso de alcohol y sustancias prohibidas.

La directora reconoció el apoyo que han tenido por parte de las instituciones educativas, quienes canalizan a los jóvenes que puedan estar en una situación de riesgo y agregó que para el 2017 esperan realizar más acciones de la mano con las escuelas.
 

Imagen Zacatecas – Alejandro Castañeda

Comentarios

Don`t copy text!