|  

Edición
Impresa

16 de enero

16 de enero

Aspirantes a policía buscan apoyar a Toñita, la única agente en Jiménez del Teul

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

JIMÉNEZ DEL TEÚL.- El ayuntamiento tiene seis prospectos para reforzar el cuerpo policiaco del municipio, el cual está conformado solo por Toñita, directora y única elemento del departamento de Seguridad Pública.
En entrevista para Imagen, la alcaldesa Victoriana Espinoza Sánchez afirmó que durante esta semana seis personas realizarán la capacitación para presentar los respectivos exámenes de control y confianza y se unan a la brevedad a la corporación municipal.
“Hay otros seis en lista de espera por si estos no aprueban, ya que por los costos solo estaríamos en condiciones de contratar seis elementos policiales”, comentó.
Explicó que mientras se dan los resultados del examen, los prospectos fungirán como encargados del orden, ya que no pueden portar un uniforme, arma o conducir una patrulla. Puntualizó que no tienen los recursos suficientes para adquirir una nueva patrulla, por lo que se compondrá una de las que están varadas en el edificio de la dirección de Seguridad Pública Municipal.
“Hay otra patrulla que lo único que le falla es el switch, no se ha arreglado porque no es necesario porque las patrullas no las pueda operar otra persona que no sea oficial”, aseveró.
Dijo que la llave de dicha unidad se perdió y tiene más de 3 años sin brindar servicio, por lo que recurrirán a pedir apoyo del Gobierno del Estado.        

Imagen Zacatecas – Alejandro Castañeda

Don`t copy text!