Aprueban homologación de salarios para rescatistas   - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Aprueban homologación de salarios para rescatistas  

Aprueban homologación de salarios para rescatistas  

Avatar

   |  17 marzo, 2016

Aprueban homologación de salarios para rescatistas  

JEREZ.- El cabildo aprobó la homologación de salarios para elementos de Protección Civil y Bomberos y autorizó la contratación de dos rescatistas más. 

Los integrantes del ayuntamiento dieron también luz verde al nuevo reglamento para la corporación municipal en mención. 

El coordinador de Protección Civil, Rubén Omar Robles, solicitó al municipio tabular los salarios de los elementos e indicó que algunos de ellos no contaban con seguros.

 El titular de la PC presentó al cabildo dos tablas en las que se indican las responsabilidades y los salarios de cada uno de los elementos, entre los que encontró una disparidad ya que algunos perciben 2 mil 560 y otros mil 300 pesos por quincena.

Dijo que algunos de los rescatistas tienen un salario más bajo  y más responsabilidades y especialidades que los demás, por lo que propuso un sueldo mínimo de dos mil 100 pesos.

También, apoyó la posibilidad de dar compensaciones a los encargados de turno que tienen mayores responsabilidades  operativas dentro de la corporación.

Para dichos ajustes, el municipio no erogará más de 500 pesos porque existen dos plazas vacantes de personas que se dieron de baja y no se contrataron a nuevos elementos.

Omar Robles lamentó que algunos elementos no tienen seguridad social y consideró que para dar un buen servicio se debe dignificar las condiciones de los trabajadores, por lo que pidió a los regidores mayor respaldo al personal. 

Los regidores aprobaron por unanimidad las propuestas del coordinador de PC, para que se regulen los salarios de los trabajadores.

Y se aprobó el reglamento para regular la actividad de los músicos, así como el pago de cuota para quienes  acuden de otros lugares a tocar.
 
Perrera 
Además, para la operación del Centro de Control Canino y Felino de Jerez, se anunció que se se firmará un convenio con la Asociación AMVZJ, para conjuntar esfuerzos y recursos.

La finalidad es combatir la trasmisión de enfermedades de los animales al hombre y el trato humanitario para mascotas y evitar el maltrato de los animales.

El compromiso del municipio será facilitar en comodato el edificio que se realizó para el rastro municipal en la administración de Alma Ávila y que debido a su estructura no es posible utilizarse con el fin para el que fue creado.

La rehabilitación total del edificio costará al municipio 50 mil pesos y designará tres  empleados para que opere el centro y que son un velador, un encargado y un chofer, además  se facilitara el vehículo asignado a este lugar.

La asociación se compromete a recoger perros y gatos  que deambulen por las calles, trabajará de forma conjunta con instituciones de salud y trabajaran en la esterilización de caninos así como la promoción de adopciones en el municipio. 

La asociación se encargará de recoger, atender y rehabilitará a animales accidentados, abandonados y agresivos, además de realizar actividades para concientizar a las personas y desarrollará módulos de atención en colonias y comunidades. 

Otro de los compromisos es la gestión de equipo para laboratorio veterinario y buscará ayuda para entrenamiento de los canes en rescate. 
 

Imagen Zacatecas – Silvia Vanegas

Comentarios

Don`t copy text!