|  

El tiempo - Tutiempo.net

Aprueban ediles bonos por $150 mil para fin de trienio

Aprueban ediles bonos por $150 mil para fin de trienio

Avatar

   |  25 diciembre, 2015

Aprueban ediles bonos por $150 mil para fin de trienio

CALERA.- El cuerpo edilicio aprobó una serie de ajustes durante la discusión del Presupuesto de Egresos 2016, entre las que se plantea otorgar poco más de 2 millones de pesos en bono de fin de trienio.

La medida fue promovida por la síndica, Rosa Elvia Caldera Aguilar y los regidores de oposición.

Durante la sesión extraordinaria de cabildo se presentó una modificación a la propuesta del presupuesto, donde se contemplaba destinar un bono de retiro por 2 millones 100 mil pesos, de los cuales se destinarían 150 mil pesos por regidor.

Los ediles del PRI y el alcalde, Ivanhoe Escobar Vázquez del Mercado, aseguraron que de ser distribuido como se plantea, ellos lo regresarán.

La regidora María Graciela Rocha Álvarez, rechazó el bono planteado y cuestionó sobre la actitud de los ediles, quienes han reventado las reuniones pasadas y boicoteado asuntos de interés.

Sin embargo, el Presupuesto de Egresos 2016 fue aprobado con la modificación presentada con 12 votos a favor, 0 en contra y 2 abstenciones.

En un comunicado, la oficina de la presidencia emitió una postura, donde públicamente rechaza el bono por los regidores priístas María Graciela Rocha Álvarez, Miguel Padilla Gómez, Gabriela Félix Aguilar, Hugo Cázarez Carrillo, María Elena Villaseñor Arteaga, Jaime Ramírez Medina y el alcalde.

Por su parte, los ediles que promovieron el recurso fueron Luis Miguel Acosta Rodríguez , Rubén Martínez Rosales, Josué Ávila Reveles, Juana Virginia Marcial Rosas, Angélica Romo Luévano,  Ezequiel Carrillo Alvarado, y  la síndica, Rosa Elvia Caldera Aguilar.

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.