Apoyan en corrección de actas de nacimiento  - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Apoyan en corrección de actas de nacimiento 

Apoyan en corrección de actas de nacimiento 

Redacción Zacatecas

   |  9 diciembre, 2016

Apoyan en corrección de actas de nacimiento 

FRANCISCO R. MURGUIA.- La administración municipal,que encabeza Blas Ávalos Mireles, a través de la sindicatura, gestiona el apoyo para todas aquellas personas que tienen la necesidad de abrir un juicio para la corrección de actas de nacimiento.

María Trinidad Medina Calderón, síndica municipal informó que por indicaciones del alcalde, se está llevando a cabo los trámites de corrección de actas. 

Actualmente, se tienen en total de 45 juicios en proceso.

Explicó que de los cuarenta y cinco casos quince ya están por resolverse y se entregarán las actas corregidas en el mes de enero.

La titular de la Sindicatura Municipal detalló que este trámite es para aquellas actas que tienen mal el nombre del titular o la fecha del nacimiento y que por ley hay que abrir un juicio, no así con aquellas actas que solo tienen mal una sola letra, pues esas se corrigen a través de un simple trámite administrativo.

Finalmente destaco que si los ciudadanos hicieran este trámite a través de un abogado particular, estarían pagando un promedio de cinco mil pesos mínimo, pero que gracias a la buena disposición del presidente municipal Blas Avalos Mireles, el trámite lo realizan los abogados con que cuenta la sindicatura municipal.

Imagen Zacatecas – Francisco Monsivais

Comentarios

Don`t copy text!