|  

Edición
Impresa

04 de diciembre

Imagen Zacatecas edición del 04 de diciembre de 2021

Aportarán 4 millones de pesos para la vivienda

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

JALPA.- Pese a que el ayuntamiento de Jalpa celebró con Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonahpo) un convenio para la construcción de viviendas, a principios del año, hasta este mes de octubre no llegó recurso alguno al municipio, razón por la cual, ejecutarán acciones de vivienda con recursos propios. 

En entrevista con el Director de Desarrollo Económico y Social Juan Luis López Medina, explicó que al no llegar el recurso de la dependencia federal, se tomó la decisión de ejecutar acciones de vivienda con los recursos que dispone el municipio. 

Serán 4.5 millones de pesos los que se invertirán principalmente en cuartos adicionales atendiendo a 150 personas que solicitaron el apoyo y cuya documentación y solicitud fue aprobada. 

López Medina informó que  no se hará  una nueva convocatoria, por lo que a la brevedad la obra será sometida a licitación para iniciar lo más pronto posible la construcción de dichos cuartos. 

Finalmente señaló que este programa está destinado para familias de bajos recursos en que hijos e hijas duerman en la misma habitación e inclusive aquellos donde más de cuatro personas duerman en un mismo cuarto, agregó también se harán algunos baños en comunidades marginadas. 

Imagen Zacatecas – Rocío Ramírez

Don`t copy text!