?Aplican antidoping a policías municipales en Jalpa  - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



?Aplican antidoping a policías municipales en Jalpa 

?Aplican antidoping a policías municipales en Jalpa 

Redacción Zacatecas

   |  10 marzo, 2016

?Aplican antidoping a policías municipales en Jalpa 

JALPA.- Con la finalidad de tener una Dirección de Seguridad Pública (DSP) con elementos confiables, este jueves se les realizó una evaluación. 

En el ayuntamiento se les aplicó a los elementos de la corporación municipal, un examen toxicológico y psicológico Sistema Estatal de Seguridad Pública y como parte de las evaluaciónes que se realizan de manera constante a los cuerpos de seguridad. 

Actualmente hay en la corporación 19 uniformados, aunque el número mínimo requerido para  garantizar la seguridad en el municipio son 30 elementos. 

A pesar de  que la convocatoria está abierta para integrarse a la policía en este municipio está abierta, no se ha podido completar el número requerido por el alto porcentaje de reprobación en las pruebas de confianza. 

 Francisco Esparza Medrano, psicólogo de la clínica Volver a la Vida y encargado de aplicar dicho examen, explicó que a los elementos de seguridad pública de todos los municipios cada seis meses son sometidos a diversas evaluaciones. 

Comentóque en dicha prueba se busca diagnosticar el estado mental y conocer si hay consumo de drogas.  

Y señaló que cuando se detecta consumo de drogas entre los policías, se les retira el permiso para portar armas o bien son dados de baja de la corporación, mencionó Esparza Medrano. 

Imagen Zacatecas – Rocío Ramírez

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS

Don`t copy text!