Analizan los ediles de Jerez si pagarán por directores de obra  - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Analizan los ediles de Jerez si pagarán por directores de obra 

Analizan los ediles de Jerez si pagarán por directores de obra 

Avatar

   |  21 noviembre, 2016

Analizan los ediles de Jerez si pagarán por directores de obra 

JEREZ.- Regidores del ayuntamiento analizan si pagarán o no al Director Responsable de Obra (DRO), ya que en una reunión con el Colegio de Arquitectos del Estado, la propuesta es que se pague este a partir de los 45 metros de construcción y antes era obligatorio a partir de los  60 metros.
 
La regidora Nora  Elena Román Saldaña, informó que se analizarán las leyes y normas que se aplican para el cobro del DRO debido a la situación económica en el municipio, ya que les parece excesivo que en 45 metros de obra se exija este pago.
 
 La regidora recordó que es una de las promesas de campaña de este gobierno municipal fue que no se realizare el cobro, pero la ley indica que se tiene que cumplir con el pago.
 
Dijo que verificaran si el municipio tiene la facultad para establecer los metros para que se fije la cuota y de ser posible buscaran que se continúe efectuado a los 60 metros y no a los 45 como les indican en la actualidad.
 
 Dijo que si este pago se prometió en campaña que se omitiría fue por desconocimiento de que es obligatorio realizarlo como lo indica la ley.

Imagen Zacatecas – Silvia Vanegas

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS

Don`t copy text!