Aguas del canal deterioran las viviendas en Jalpa - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Aguas del canal deterioran las viviendas en Jalpa

Aguas del canal deterioran las viviendas en Jalpa

Redacción Zacatecas

   |  23 marzo, 2018

Aguas del canal deterioran las viviendas en Jalpa

JALPA.- Vecinos afectados por las aguas que se desbordan del canal proveniente de la presa El Chique exigen a las autoridades se les dé una solución. 

Y es que no solo ha dañado el concreto de las vialidades, si no las casas y muebles de los vecinos.

Lilia Aréchiga de Anda, habitante de la calle Jairo R. Dyer,  dijo que el agua del canal representa un problema para ella y sus vecinos sobre todo en temporada de lluvias, destaca, que en alguna ocasión el agua llegó hasta el último rincón de su hogar, afectando sus muebles. 

 Explicó que ella acudió a las oficinas de la Comisión Nacional del Agua para que le den solución al problema, sin embargo, no han dado respuesta a su solicitud.

Además  aseguró que tanto ella, como otros vecinos han recurrido a colocar hules a las paredes externas de sus casas a fin de evitar que la humedad las deteriore.

En sesión de cabildo, el regidor petista, Martín Joaquín Soto, indicó que son múltiples las quejas de la ciudadanía por las aguas que este canal arroja fuera de su cauce. 

El presidente municipal Federico Robles Sandoval indicó que para resolver la problemática previamente realizaron un proyecto y lo llevaron a la Secretaría del Agua y Medio Ambiente, para su aprobación. 

Sin embargo, lamentó que no ha habido recursos para ejecutar la obra de entubamiento. 

Robles Sandoval aseveró que inclusive el agua que escurre por la calle Madero  debilitó el concreto por la constante humedad a que se ve sometida, por lo que dijo urge una solución al problema y el proyecto de entubamiento tiene un costo de 1.5 millones de pesos.

Imagen Zacatecas – Rocío Ramírez

Comentarios

Don`t copy text!