?Advierten de riesgos en carretera federal

MIGUEL AUZA.- Un constante peligro es el que corren los automovilistas y transportistas que  utilizan la carretera federal 49, tramo Río Grande-Miguel Auza, por las ráfagas de viento que se  presentan en esta temporada y que provocan importantes polvaredas.   Los choferes de autobuses de pasajeros, tráiler o automóviles, aseguran que a pesar de reducir … Leer más

MIGUEL AUZA.- Un constante peligro es el que corren los automovilistas y transportistas que 
utilizan la carretera federal 49, tramo Río Grande-Miguel Auza, por las ráfagas de viento que se 
presentan en esta temporada y que provocan importantes polvaredas.  

Los choferes de autobuses de pasajeros, tráiler o automóviles, aseguran que a pesar de reducir la velocidad de sus unidades, sienten como el viento mueve peligrosamente los automotores, movimiento que puede ocasionar accidentes. 

Dijeron que es a la altura de campos menonitas en este municipio cuando hay mayor peligro de sufrir un accidente, pues hay poca visibilidad debido a que la tierra se levantan por los fuertes vientos.

Ante la situación, autoridades de Protección Civil informaron que de acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional se esperan para esta zona ráfagas de viento que van desde los 48 a los 54 kilómetros por hora. 

Alertaron que estas ráfagas pueden superar los 70 kilómetros por hora en la zona menonita, por lo que se recomienda tomar las medidas precautorias.

Imagen Zacatecas – Francisco Monsivais