|  

El tiempo - Tutiempo.net

Adeudan quincenas a burócratas

Adeudan quincenas a burócratas

Redacción Zacatecas

   |  24 noviembre, 2015

Adeudan quincenas a burócratas

APULCO.- El ayuntamiento adeuda cuatro quincenas a los trabajadores de la presidencia municipal, y el pago pendiente asciende a un millón 200 mil pesos. 

Debido a la insuficiencia presupuestal, la administración municipal ha pedido apoyo a Gobierno del Estado y un rescate financiero, pues no puede solicitar adelanto de participaciones para cerrar este año, informó el secretario de gobierno municipal, Alibar Ibarra Cruz. 

El funcionario explicó que a diferencia de otros municipios, no se puede pedir a la Secretaría de Finanzas (Sefin) adelanto de recursos federales, pues ya agotaron el límite y ya están comprometidos.

A finales del año pasado, el ayuntamiento agotó los recursos del Fondo 4 para el pago de pasivos. 

Para cerrar este 2015 y cumplir en tiempo con el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año, se requieren alrededor de 600 mil pesos. 

Ante la difícil situación financiera, la administración ha optado por pagar en abonos las quincenas a los burócratas, pero adeudan dos meses de salario.

Actualmente hay 115 trabajadores que laboran tanto en la presidencia municipal, como en otros espacios. 

Imagen Zacatecas – Rocío Ramírez

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.