Acusan a maestros por maltrato a alumnos  - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Acusan a maestros por maltrato a alumnos 

Acusan a maestros por maltrato a alumnos 

Avatar

   |  17 marzo, 2016

Acusan a maestros por maltrato a alumnos 

CALERA.- Padres de familia de la telesecundaria Vicente Guerrero, ubicada en la comunidad de Ramón López Velarde, exigen a las autoridades de la Secretaría de Educación atender las quejas de maltrato y hostigamiento en contra de los alumnos de esta institución.

En días pasados los inconformes tomaron el plantel para pedir la destitución de la directora, María Elena González, pues fue acusada por los estudiantes,  por hostigarlos y maltaratros tanto física, como psicológicamente.

Según las afirmaciones de los estudiantes de la telesecundaria, la directora se dirige a ellos de manera irrespetuosa, desconsiderada, con groserías y trato prepotente.

Según los testimonios de padres de familia que, por temor a represalias contra sus hijos, reservaron sus nombres, la directora llama a los alumnos basura, gusanos, les tira sus lonches a la basura.

Incluso ha habido alumnos que han denunciado agresiones físicas de parte de la directora.

Los padres de familia también piden que se suspenda definitivamente a dos profesores por agresiones físicas y psicológicas, ya que uno de ellos proyecta en clase películas pornográficas a los alumnos.

Aunque se presentó ante la Secretaría de Educación del Estado de Zacatecas (Seduzac) la queja, y los representantes del departamento jurídico de la dependencia estuvieron en el plantel, no se ha brindado una solución a la problemática que aqueja tanto a padres de familia como alumnos.

Dichos representantes se comprometieron a que el próximo 18 de marzo habría una respuesta sobre las acusaciones planetadas por alumnos en contra de sus maestros.

No obstante, quienes llevan el caso les han argumentado a los padres de familia que no han podido avanzar debido a que la Seduzac está tomada por profesores disidentes.

Los padres de familia amenazaron con no permitir que se inicien las actividades de regreso del periodo vacacional de Semana Santa, pues afirmaron que no es una educación que merezcan sus hijos.

En la telesecundaria hay alrededor de 300 alumnos, y se han documentado más de 40 agresiones contra los jóvenes que ahí estudian, las cuales se presentaron a autoridades estatales.

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS

Don`t copy text!