Una moto, el sueño del pequeño Manuel

El pequeño José Manuel apenas si escucha el rugir de una motocicleta y sale corriendo de la casa de su abuelita para verla. Manuel, como le gusta que le llamen, tiene 3 años y no puede ocultar su emoción por las motocicletas y desea tener una montable para esta Navidad. Juana Ochoa Gallegos, de 20 … Leer más

El pequeño José Manuel apenas si escucha el rugir de una motocicleta y sale corriendo de la casa de su abuelita para verla.

Manuel, como le gusta que le llamen, tiene 3 años y no puede ocultar su emoción por las motocicletas y desea tener una montable para esta Navidad.

Juana Ochoa Gallegos, de 20 años, perdió la vista a consecuencia del glaucoma y su problema se desarrolló con rapidez cuando estaba embarazada de Manuel.

La madre de familia poco a poco quedó ciega con el recuerdo del rostro de su hijo cuando apenas tenía algunos meses de edad.

A pesar de su corta edad, Manuel resultó ser un apoyo importante para su madre, pues la escolta al baño y cuando es necesario, sale con ella para encaminarla a la tienda o a la casa de sus tías.

La joven recibió tres cirugías en sus ojos con la esperanza de volver a ver, la más reciente fue en México, se le instaló una válvula que le permitió ver algunos meses solamente. Continúa en las tinieblas.

El pequeño y su mamá viven con sus abuelos maternos en la comunidad Estación San José de donde son originarios.

La familia solo subsiste con lo poco que gana el abuelo de Manuel, quien es estibador en las bodegas de la central de abastos en El Mineral.

En un inicio Manuel es muy tímido, pero momentos más tarde cede y relata que ya le gustaría ir al jardín de niños y al catecismo como sus primos, pues tiene ganas de aprender y hacer sus tareas.

Imagen Zacatecas – Marcela Espino




Más noticias

Especiales

Contenido Patrocinado