Sueñan con estudiar, pero deben trabajar

Para esta Navidad las pequeñas Espino, Ana Luisa y Marichuy pidieron al Niño Dios les conceda la oportunidad de estudiar, pues no pueden hacerlo porque deben trabajar. Santiago Espino y Martha Elena Tejada son padres de Marichuy Espino, de 7 años, y abuelos de Ana Luisa, quien tiene 8 años. La familia se dedica a … Leer más

Para esta Navidad las pequeñas Espino, Ana Luisa y Marichuy pidieron al Niño Dios les conceda la oportunidad de estudiar, pues no pueden hacerlo porque deben trabajar.

Santiago Espino y Martha Elena Tejada son padres de Marichuy Espino, de 7 años, y abuelos de Ana Luisa, quien tiene 8 años.

La familia se dedica a juntar botes de plástico y latas de aluminio para después venderlos.

Martha explicó que cuando la temporada les favorece llegan a obtener hasta 400 pesos por quincena y les es imposible juntar dinero para comprarles un juguete a las niñas.

Las pequeñas desean ir a la escuela para aprender a leer y escribir como cualquier niño.

Aunque la situación no es muy alentadora, se emocionaron al saber que existía la posibilidad de recibir un regalo para esta fecha, con la ilusión de niños, esa que no se borra y que les hará tener fe en que las cosas pueden mejorar.

Por eso, Ana Luisa y Marichuy desean que el Niño Dios les lleve un muñeco Nenuco para cada una y así puedan jugar.

COMO AYUDAR:

Si usted desea hacer feliz a un niño puede traer un regalo a las oficinas de Imagen, ubicadas en la calzada Revolución Mexicana, 24, colonia Tierra y Libertad. Si no le es posible acudir puede comunicarse al 15 80 300.

Imagen Zacatecas – César González