Sueña Salvador con una bicicleta 

     Año tras año, Salvador Delgado Hernández ha deseado que el Niño Dios le traiga una bicicleta, pero hasta ahora su sueño no se ha cumplido por diferentes causas. Salvador, a sus 11 años, no comprende por qué si se porta bien no recibe las mismas recompensas que otros niños de su escuela, pues … Leer más

     
Año tras año, Salvador Delgado Hernández ha deseado que el Niño Dios le traiga una bicicleta, pero hasta ahora su sueño no se ha cumplido por diferentes causas.

Salvador, a sus 11 años, no comprende por qué si se porta bien no recibe las mismas recompensas que otros niños de su escuela, pues dijo que sus compañeros platican que a ellos sí les traen lo que piden.  
María del Refugio, madre de Salvador y otros tres pequeños, explicó que se las ven difíciles con sus ingresos.

Comentó que su esposo, Pedro, sólo percibe ingresos por la venta de residuos sólidos pepenados en el basurero de Lomas de Bracho, ya que no ha podido encontrar otro empleo que mejore su situación económica.

Especificó que esta es una de las razones por las que no pueden cumplir las peticiones de los niños, pues el dinero apenas les alcanza para elsustento del hogar, que consta de un cuarto de menos de 9 metros cuadrados con techo de lámina.

La mujer lamentó que, aunado a las carencias, las lluvias de septiembre provocaron que una parte de su casa se cayera, pues estaba construida con láminas y materiales recolectados del tiradero.

María del Refugio manifestó que le gustaría ver contentos a sus hijos en esta Navidad. 

Imagen Zacatecas – Jesús Murillo




Más noticias


Contenido Patrocinado