Quieren poner orden en Morena; se queja Ulises de “fuego amigo” - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Quieren poner orden en Morena; se queja Ulises de “fuego amigo”

Quieren poner orden en Morena; se queja Ulises de “fuego amigo”

Alejandro Wong

   |  11 febrero, 2020

Alejandro Wong

Como líder nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, vino a Zacatecas “a poner orden” y terminar con los pleitos internos que hay en el partido, que considera lo han descuidado. Para ese fin tuvo que escuchar quejas y reclamos, como los que vinieron del alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía, quien recriminó los ataques y grillas que ha sufrido por parte de la síndico Ruth Calderón y los regidores monrealistas, que aunque representan a Morena parecen de oposición.

Alfonso Ramírez reconoció en Ulises, Luis El Oso Medina y el alcalde de Fresnillo Saúl Monreal, como candidateables legítimos por Morena, que en su momento podrían competir mediante encuesta. Pero para el líder nacional del partido y vinculado al grupo de Bertha Luján, el senador José Narro es un indeseable, supuestamente por sus relaciones con la anterior dirigente nacional Yeidckol Polevnsky.

“Que bueno que (el tamaulipeco) ni vino”, festejaban los seguidores de La Polla Ramírez en la reunión que ayer tuvieron en Zacatecas. En esa junta tampoco estuvo Fernando Arteaga, líder estatal de Morena, y hubo quienes lo acusaron de intentar boicotear la convocatoria de Alfonso.

Van por gestiones

El gobernador Alejandro Tello estará hoy en la Ciudad de México. Estará tratando asuntos de gestiones en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y con la Comisión Federal de Electricidad, luego de que el secretario de Finanzas, Jorge Miranda, alebrestara a los alcaldes para reclamar sobrefacturaciones del Derecho de Alumbrado Público.

En el caso de la comisión, estará en juego la llegada de una bolsa de entre 300 millones y más de 500 millones para el estado y los ayuntamientos. Por eso el gobernador Tello buscará conciliar acuerdos.

Diputados castigados

En lo que va de la actual Legislatura, hay 13 diputados a las que les han descontado dietas por ausencias injustificadas. Diez sufrieron descuentos de 3 mil 434, correspondiente a un día, pero hay tres (Alma Gloria Dávila, Gabriela Evangelina Pinedo y Perla Martínez) a quienes ya les tumbaron 6 mil 869 pesos.

Aunque el diputado Javier Calzada se daba golpes de pecho y “suplicaba”, por escrito, que le rebajaran un día que no estuvo en el Congreso, tal parece que sus percepciones siguen intactas. De hecho ocurrió lo contrario, la cuenta del legislador se infló con el préstamo que recibió hace tiempo, superior al millón de pesos.

Pliego petitorio

El líder magisterial, Marcelino Rodarte, respaldado por la diputada Alma Dávila y un grupo de pensionados del Issstezac, irán hoy al Congreso local para entregar un pliego petitorio. Ellos insisten en participar en mesas de trabajo para discutir reformas al instituto y quieren que los ayude Chema González, como presidente de la CRICP u Omar Carrera, de la Comisión Permanente.

Batalla contra Chole

En el PRI presumieron una victoria por la eliminación de un perfil clon y pirata en redes sociales, que al parecer se hizo con la intención de dividir a la militancia. En el partido responsabilizan a Ernesto González Romo, protegido de la senadora Chole Luévano, también señalado por orquestar ataques contra el Ayuntamiento de Zacatecas. Los priístas, que pasan por momentos difíciles, aseguran que seguirán tumbando los intentos del clan de Chole para desestabilizarlos.

Renovación

En las intrigas que circulan en el Revolucionario Institucional se dice que ya se han tenido planteamientos para el relevo del actual dirigente, Gustavo Uribe, y su secretaria Eva Verónica Hernández. El cambio no sería en lo inmediato porque todavía tienen muchos pendientes antes de irse, pero se sabe que al dejar el partido, quizá en los próximos meses, no quedarían con las manos vacías: ambos estarían apareciendo en las boletas.

Runrunazos

Cuenta la leyenda que Pedro Goytia junior ya demandó laboralmente a la ASE. Pedrito está furioso y se siente incluso más agraviado que Ramón Elizondo por ya no haber sido contemplado en la auditoría y perder el sueldazo que tenía. ***El cantante Marco Flores se aferra a seguir en las grillas y ahora le ruega a todo mundo, excepto a los de la 4T, que lo contemplen para alguna candidatura, y si es la grande mejor.

El excanditado a gobernador y a diputado federal trae en la mira al PAN y PRD; también quiere que lo llamen los príistas, aunque sea para hacer circo. Supuestamente, quedó muy resentido y desilusionado por la aventura a la que se lanzó en el PES y de su promotor Nicolás Castañeda.

Miguel Rivera podría irse esta semana de la subsecretaría de Transporte. Ya se había contemplado su salida, pero presuntamente el funcionario se aferra a seguir en las nóminas de gobierno y disfrutar el mayor tiempo extra que le sea posible.

Los adultos mayores de Laguna Grande, Monte Escobedo, se quedaron sin apoyos de Gobierno Federal porque robaron Bansefi. Los servidores de la nación dicen que el pago se pospone para la próxima semana.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad