El Runrún: Promotor de Ricky Martin, sospechoso de Coronavirus - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

El Runrún: Promotor de Ricky Martin, sospechoso de Coronavirus

El Runrún: Promotor de Ricky Martin, sospechoso de Coronavirus

Alejandro Wong

   |  18 junio, 2020

Benjamín Medrano tiene un pleito jurídico con José Tajonar.

Luego del manazo que dio el IZAI al enfermero Omar Acuña, director del DIF estatal, para evitar que se reservaran datos financieros de la Fenaza del año pasado, el tema recobró relevancia entre los morenistas que quieren hacer más leña del árbol caído. Todavía hay asuntos pendientes que quiere resolver el presidente del patronato Benjamín Medrano, principalmente la demanda que interpusieron contra el empresario José Tajonar Andere, con quien se hizo el contrato para la fallida presentación del cantante boricua Ricky Martin. El mismo Medrano y su equipo recriminan que el caso se ha pospuesto ya varias veces en instancias federales. Cuenta la leyenda que el pleito legal podría posponerse y trabarse todavía más porque el promotor Tajonar, supuestamente, es un sospechoso más de haber contraído el Coronavirus, o al menos tiene un problema serio de salud. A Benjamín ni a Marisol Gamboa, de la promotora de ferias y fiestas populares, ya no les interesa una reprogramación para un concierto del boricua en Zacatecas. En septiembre, octubre o noviembre seguirían vigentes las recomendaciones de sana distancia y algún protocolo de prevención por el Covid-19, así que no se aprovecharía a un artista, con la popularidad de Ricky, que fácil reunió a más 20 mil asistentes en aquel concierto que se canceló el año pasado. Por eso, la intención del patronato es un reembolso. Mientras tanto, el rencoroso diputado Omar Carrera seguirá lanzándole golpes a Medrano por los planes todavía vigentes, de organizar algún festejo este año.

Pleitazos
Hay mucha tensión por los pleitazos que se viven en la Legislatura por el reparto de presidencias en las comisiones. Se dice que Chuy Padilla y los morenistas apretaron mucho al priísta Chema González para planchar la llegada de Mónica Borrego a Planeación y Finanzas; la mesa directiva sería para Carolina Dávila del PRI, ya que Chema vetó a la panalista Aida Ruiz por la grilla que armó con el magisterio y a Susana Rodríguez por el pacto del PVEM con el D-21. La Comisión de Régimen Interno se la quieren dar a Pedro Martínez, “el verdugo de las causas de equidad de género”, pues el panista evitaría que por primera vez las comisiones más importantes las presidan mujeres. Susana también quería esa comisión y confrontó a Chema por no darle su apoyo.

Travesuras en Guadalupe
El contralor de Guadalupe, Julio César Nava, anda iniciando batallas por tres frentes para llevar agua a su molino. Es el principal apóstol para que se conceda la reapertura de los gimnasios (es propietario de uno), insistiendo mucho con el secretario de Economía, Carlos Bárcena, y el personal de la SSZ. También se ha valido de su cargo como contralor para comenzar una cacería de brujas exigiéndole a todo mundo el cumplimiento de la declaración patrimonial, cuando él ni siquiera la ha entregado y ya empieza a promoverse abiertamente como aspirante a la presidencia municipal de Guadalupe.

Concluye investigación
El equipo de Luz Domínguez de la CDHEZ concluyó que fue una ejecución extrajudicial la muerte de un joven de Valparaíso en las instalaciones de Derechos de la UAZ, el mismo día en que habían asesinado a una estudiante, en abril del año pasado. El joven había sido sometido por agentes ministeriales y ahora el fiscal Francisco Murillo tendrá que investigar los hechos y esclarecer el asunto. La recomendación de la CDHEZ, derivada de la muerte de este muchacho, va dirigida, además de la Fiscalía al Gobierno del Estado y a la unidad académica de Derecho.

-Complot contra antorchistas-
Mientras el exdiputado Osvaldo Ávila prepara una manifestación contra la súperdelegada Verónica Díaz, que sería hoy por la mañana en las oficinas del Bienestar, en Trancoso un grupo de políticos de todos lo partidos menos del PRI, comienza a conspirar contra el alcalde César Ortiz, líder del principal bastión antorchista. Los exalcaldes Hugo de la Torre y Gloria Esthela Rosales son los principales enemigos del alcalde. Pero por ahora, la prioridad de Osvaldo es reclamarle a los servidores de la nación la exclusión en los programas de apoyo. Para decir que se están cuidando, alegan que mantendrán la sana distancia y medidas de prevención.

Runrunazos
Decaído en las encuestas, el diputado local Pedro Martínez sigue ganándose el repudio del feminismo. Ayer, junto con Chema González, el panista no permitió que su compañera de partido, la legisladora federal Jackie Martínez participara con una iniciativa de equidad en democracia. Su compañera Emma López Murillo tuvo que leerla. * La elección de consejeros de Derechos Humanos podría caerse porque la diputada Perla Martínez logró que se comieran una convocatoria para elegir un quinto perfil, por un espacio que se abrió por renuncia en la CDHEZ. El diputado Raúl Ulloa teme que si hay una impugnación echan para atrás todo el proceso. Y todo por no hacer dos convocatorias. * En los clanes priístas de la capital, estarían por meterse en las negociaciones aquellos que buscan candidaturas, estar en la planilla o algún compromiso. En la pelea andarían Víctor Rentería, secretario de Administración, el contralor Paco Rivera, Lula de la Rosa, Juan Carlos Pérez, la regidora Mayra Espino y Juan del Real.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad