El Runrún: Piden reacción del PAN ante alcalde acusado de violento

Entre la espada y la pared, dicen panistas rebeldes, quedó la dirigente estatal Verónica Alamillo. Tuvo que escuchar quejas de una panista exfuncionaria de Villa González que acusa de violencia al alcalde Ronald García, el mismo que apoya a la diputada federal Noemí Luna y al actual equipo de la dirigencia estatal. Elizabeth Mauricio La … Leer más

Entre la espada y la pared, dicen panistas rebeldes, quedó la dirigente estatal Verónica Alamillo. Tuvo que escuchar quejas de una panista exfuncionaria de Villa González que acusa de violencia al alcalde Ronald García, el mismo que apoya a la diputada federal Noemí Luna y al actual equipo de la dirigencia estatal. Elizabeth Mauricio La Winnie ya denunció al edil ante la Fiscalía estatal por presuntas amenazas y violencia de género. Y quiso llevar el tema ante el PAN estatal para emitieran alguna postura al respecto. Alamillo habría decidido esperar a que haya alguna resolución firme, ya sea de la Fiscalía o Trijez para definir una postura. Mientras tanto, no pueden condenar el alcalde, con quien hace poco Alamillo estuvo en un evento de la feria. En la dirigencia aseguran, independientemente de que las acusaciones contra el edil sean ciertas o no, que La Winnie también trae intenciones políticas y espera frenarle el camino a la reelección y ser ella la candidata. Mientras tanto, Elizabeth expuso que un périto de la Fiscalía le recomendó ir a terapia psicológica por los daños presuntamente provocados por el alcalde.

Lobos cuidando al rebaño
Siguen los pleitos entre la bancada oficialista y la nueva mayoría en el Congreso local. Según la diputada morenista Violeta Cerrillo, sigue abierta la puerta para hacer malos manejos financieros en el Congreso, ya que lo gastos serían aprobados por Enrique Laviada como presidente de la mesa directiva; Xerardo Ramírez en la Junta de Coordinación Política y Priscila Benítez, en Finanzas. Según los morenistas, tener a ese tipo de diputados en la aprobación de gastos es como tener a los lobos cuidando el rebaño. Pero se les olvida que Morena no ha demostrado una pulcritud en el manejo de recursos, y como prueba hay funcionarios de gabinete señalados de participar en la estafa legislativa. El derroche de recursos en el Congreso no distingue colores ni grupos.

Nueva temporada en el CECYTEZ
El pasado viernes llevaron un pastel a las oficinas del CECYTEZ porque era cumpleaños de Leonel Cordero. Pero ese mismo día hubo cambio de director de general, así que de última hora Clara Luévano, actual excoordinadora administrativa, decidió destinar el pastel a la bienvenida del nuevo director Julio Ortiz, y canceló el banquete que tenía preparado para Leonel. Mientras festejaban a Ortiz, llegó Antonio Argüelles, quien fue director de los colegios antes que Leonel. Con un “necesito hablar contigo” se dirigió con Julio en privado y le habría pedido mantener a un grupo de funcionarios (se incluye Clara Luévano) que “son valiosos” para el subsistema. Cuenta la leyenda que el nuevo director ya tiene reservada el área jurídica para Roberto Castillo.

Hijos pródigos de la UAZ
Ni título profesional, mucho menos una maestría o doctorado tiene el “ingeniero” José Crescenciano Sánchez Pérez, aquel que llegara a ser líder del SPAUAZ y que ahora está en asuntos electorales de la universidad, con una prima de antigüedad de 428 mil pesos, aunque menos impuestos le queda en poco menos de 300 mil pesos. ¿Dónde quedó el premio a la cultura del esfuerzo en la universidad? ¿Qué pasó con la tesis de Chano? Pareciera ser que su único mérito es su antigüedad y el gusto por la grilla, porque académicos no los tiene. Otro caso en el que la UAZ ignoró la cultura del esfuerzo fue con Omarcito Castañeda, quien solo entró a la facultad de Derecho porque su padre lo acomodó ahí. Y además de arrastrar el nepotismo, Omarcito fue acusado hace tiempo de vender calificaciones y hasta la Fiscalía lo andaba investigando. Pero eso no le impide mantenerse como docente de tiempo completo.

Runrunazos
En la Casa de los Inguanzo se presentó el proyecto del Nuevo Rosa Mexicano, donde se aglutinaron quienes apoyan al senador Ricardo Monreal como aspirante a la Presidencia de la República. Obviamente una parte muy importante de la operación la trae Caty Monreal, hija del senador. El movimiento busca también empoderamiento femenino y en la reunión que fue el sábado ahí anduvieron Fabiola Torres, comisionada del IZAI, y la exdiputada Mónica Borrego. ** El gabinete de David Monreal se refuerza con dos perfiles que llevaban tiempo en espera. Uno es Manuel Ibarra Santos, ya nombrado como subsecretario de Prevención del Delito y que probablemente pudiera ser promovido durante el sexenio; el otro es el exdiputado Gilberto Zamora, quien ya comenzaba a desesperarse. **** Durante una celebración en el Mesón del Jobito, una de las asistentes le armó un baile al diputado Lupe Correa, que tuvo cierto grado de intensidad, mientras el panista le entraba a la cantada. Le gusta la fiesta al exalcalde de Florencia de Benito Juárez.