Toros en Villanueva

Óscar Fernández Sánchez.
Óscar Fernández Sánchez.

La empresa taurina zacatecana ‘Viva el Toro’ aceptó las condiciones y de inmediato se confirmó el cartel de toros y toreros.

Por fin y luego de muchas y variadas negociaciones, la mañana del pasado miércoles 18 de octubre se confirmó por parte del alcalde de Villanueva, Rogelio González, que si habrá el tradicional festejo taurino en ocasión de la fiesta religiosa de ‘San Judas Tadeo’.

A temprana hora de ese día, en charla telefónica con el presidente municipal se había confirmado la suspensión del festejo al no haber respuesta de parte de los interesados en dar la corrida respecto a las condiciones fijadas por la Autoridad Municipal.

Finalmente la empresa taurina zacatecana ‘Viva el Toro’ aceptó las condiciones y de inmediato se confirmó el cartel de toros y toreros.

En la combinación anunciada para llevarse a cabo el sábado 28 a partir de las 4.30 de la tarde em el coso ‘Ponciano Diaz’ figuran los nombres de los matadores de toros, Isaac Chacón de Morelia y los zacatecanos César Montes, Eduardo Castro y Emmanuel Cuenca quienes habrán de lidiar ganado de “Arroyo Hondo” propiedad de José Miguel Llaguno G.

Isaac Chacón. | Foto: Cortesía.
César Montes. | Foto: Cortesía.
El zacatecano Eduardo Castro. | Foto: Cortesía.
Emmanuel Cuenca. | Foto: Cortesía

De esta manera se mantiene vigente la tradición de ofrecer al menos un festejo taurino en esta celebración religiosa en honor de ‘San Judas Tadeo’ y en un escenario taurino como es el coso ‘Ponciano Diaz’ con una existencia de 115 años según consta en los archivos municipales.

Hermoso de Mendoza en Jerez

Aún no terminaba la semana cuando se dio a conocer la celebración de una corrida de rejones para el domingo 12 de noviembre en el coso ‘La Jerezana’ a partir de las 4.30 de la tarde .

Se trata de un festejo de despedida para el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza quien ha tenido excelentes actuaciones en el coso jerezano.

Se recuerda por ejemplo una tarde de feria en el mes de abril hace 6 años y en esta ocasión habrá de alternar con dos rejoneadores mexicanos.

Se trata de los jóvenes Tarik Othón y Mario Sandoval quedando pendiente de anunciar la procedencia del ganado.

La venta de boletos se llevará a cabo en el edificio de la Presidencia Municipal de Jerez y existe interés de parte de muchas personas que desean saber donde adquirir los boletos en la capital del estado .

¡Hasta el próximo lunes!




Más noticias


Contenido Patrocinado