|  

Edición
Impresa

16 de enero

16 de enero

Suspenden toros en Juchipila y Sombrerete

Todos los festejos taurinos quedaron cancelados.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Cuando todo era optimismo luego de la celebración de los festejos taurinos en las plazas de Jalpa y Tlaltenango, la mañana de ayer domingo se hizo público el anuncio de la suspensión de las ferias regionales de Juchipila y Sombrerete así como de los festejos taurinos.

En el caso de Juchipila fue la propia alcaldesa María del Rocío Moreno Sánchez quien a través de las redes  sociales dio a conocer la noticia.

La alcaldesa de Juchipila, María del Rocío Moreno Sánchez, anunció la suspensión de la Feria de Juchipila 2022. | Foto: cortesía

Lo anterior ante la situación imperante en ese municipio – y en el resto de la entidad- ante el incremento  de contagios debido al Covid/19.

–“Debemos preservar la salud de la población de nuestro municipio y por lo tanto se tomó la decisión de  suspender todos los festejos que integraban el programa de la Feria” -manifestó Moreno Sánchez.

La cancelación en Juchipila afecta al matador zacatecano ‘Platerito’.

Durante su mensaje, la alcaldesa informó que ante la presencia de algunos síntomas procedió a practicarse la prueba respectiva resultando positiva.

Cruz lo confirma

Ayer mismo por la mañana se habló vía telefónica con el representante de la empresa “Cruz Taurinos”, Don Jaime Cruz quien confirmó el  anuncio y lamentó no poder dar los festejos programados para el domingo 16 y jueves 20 del presente mes.

En Sombrerete, el alcalde arquitecto Alan Murillo se pronunció por la posposición de las fiestas de la candelaria para junio, ya que el día 6 se celebra el aniversario de la fundación de la antigua villa de llerena, por lo pronto no hay toros el 2 de febrero.

 

–“ La gente está preocupada y no tiene deseos de acudir a presenciar un festejo taurino por lo que ante la decisión de la Presidenta Municipal nuestra empresas de inmediato la  acató “—nos dijo Jaime.

Sombrerete

Luego de conocer el anuncio de la suspensión de la feria en Juchipila localizamos al Contador Jesús Esparza representante de la empresa “Espectáculos Taurinos de Sombrerete“ quien confirmó la cancelación de la corrida del Día de la Candelaria (2 de febrero).

Esplendido pase por bajo a cargo de ‘Platerito’.

A diferencia de Juchipila, el Contador Esparza señaló que más que cancelación se puede hablar de POSPOSICIÓN ya que en el mes de junio se celebra la Fundación de la Antigua Villa de Llerena y es factible poder llevar a cabo la feria.

No se pudo obtener información de parte del Alcalde Arq. Alan Murillo Murillo ni del Presidente del Patronato de la Feria Ramsés Ríos Rodarte por  lo que lo señalado por el Contador Esparza lo tomamos  con las reservas  del caso.

También hay valor en la tauromaquia de ‘Platerito’.

De esta manera se siguen produciendo cancelaciones de las ferias y fiestas patronales en nuestra entidad zacatecana  ante el crecimiento de los contagios por el Covid-19 y se puede señalar que peligran los festejos del carnaval en Río Grande y la feria de Primavera en Jerez de  G. Salinas.

Don`t copy text!