¿Habrá feria taurina?

Ya es tiempo de que se informe por parte de la autoridad gubernamental.

Óscar Fernández Sánchez.

Ya estamos en la segunda quincena de junio y hasta el momento no ha surgido alguna información oficial respecto a la celebración en el mes de septiembre de la Feria Nacional de Zacatecas.

La fiesta de los zacatecanos fue suspendida en los años 2020 y 2021 debido a la pandemia y considerando que faltan menos de 3 meses para el período ferial, se considera que ya es tiempo de que se informe por parte de la autoridad gubernamental.

La afición zacatecana a los toros en espera de saber si habrá serial taurino en el mes de septiembre. | Foto: Cortesía (Armando Landín).

Uno de los atractivos de la FENAZA ha sido el serial taurino y en este renglón también es muy importante tener la certeza de su celebración sobre todo en el renglón de la contratación del ganado a lidiar.

En el medio taurino nacional hay rumores por doquier, e incluso algunos señores ganaderos han recibido algunas llamadas telefónicas de parte de la actual empresa taurina zacatecana.

¿Quiénes forman parte de la Empresa?

Es público y notorio que personajes como el Senador Armando Guadiana, el empresario Pepe Aguirre y Pedro Haces son los que han dado los pocos festejos que hemos tenido en la monumental zacatecana.

Incluso, el pasado jueves sostuve una charla telefónica con una persona muy cercana al Ing. Guadiana quien el día anterior había regresado de Madrid a donde también viajó Haces y por lo tanto había que esperar un poco.

Han sido dos años de suspensión de la FENAZA y por ende de la feria taurina. Se estima que en breve habrá noticias acerca de la reanudación de la fiesta de los zacatecanos. | Foto: Cortesía (Armando Landín).

La persona consultada manifestó que en breve deben surgir noticias oficiales adelantando que acorde a las fechas del calendario septembrino del presente año se pudieran ofrecer unos 5 festejos, cuatro corridas de toros y una novillada.

¿Fechas?

Las tradicionales del jueves 8 Aniversario de la Fundación de la ciudad, la corrida de la Independencia el viernes 16 y los domingos 4 ,11 y 18 .

Así están las cosas y habrá que esperar la noticia oficial de la celebración de la FENAZA y del serial taurino.

¡Hasta el próximo lunes!