
Foto: Imagen.
Isaac Fonseca reaparecerá pasado mañana en Madrid.
El pasado miércoles 7 de mayo intenté saludar y charlar vía telefónica con el MT michoacano Isaac Fonseca quien pasado mañana reaparecerá en la plaza de Las Ventas del Espíritu Santo en Madrid.
No fue factible porque Isaac volaba sobre el Atlántico y con quien platiqué de manera muy breve fue con su apoderado Jacobo Hernández quien el mismo día también viajó a la Madre Patria en un vuelo nocturno.
Jacobo externó una gran confianza en que el público madrileño verá a un renovado torero mexicano quien saldrá con un enorme gusto y deseos de triunfo al lado del torero español Román y el venezolano Jesús Enrique Colombo con los toros de “Pedraza de Yaltes”.
Hay que recordar que en la pasada corrida de la feria de Primavera en Jerez de G. Salinas se dio el festejo taurino con un cartel redondo ya que actuaron dos de los toreros que estarán en Madrid, Joselito Adame y Fonseca.
El domingo 25 del presente mes confirmará alternativa Diego San Román, el padrino será Curro Díaz atestiguando Román con una corrida de Fuente Ymbro.
Y el miércoles 4 de junio, Joselito Adame alternará con Manuel Escribano y la confirmación de Alejandro Peñaranda con ganado de Lagunajanda.
En Tenabo, Campeche se dió la feria taurina del presente año y en uno de los carteles estuvo el zacatecano Antonio Romero.
En efecto, Toño estuvo en un mano a mano el pasado sábado en la plaza artesanal de esa población campechana al lado de André Lagravere ” El Galo” con toros de Quiriceo.
La plaza se llenó en un ambiente de gran alegría con la asistencia de familias enteras que le dieron un sello muy especial al festejo.
Los dos toreros disfrutaron a plenitud de sus respectivas tauromaquias al aprovechar uno de sus dos toros mismos que permitieron faenas muy completas y del agrado del público que los premió con dos orejas a cada uno y salida a hombros al término del festejo.
El zacatecano viajó la mañana del viernes a la capital del país, conectó a Mérida y por carretera se trasladó a Tenabo.
El mismo sábado luego del festejo taurino, Toño viajó a Mérida en donde durmió y ayer domingo realizó los vuelos a la capital del país y a Zacatecas.
En breve charla vía telefónica Romero se sintió muy satisfecho por la actuación y quizá regrese en los meses de junio y julio a otras corridas en plazas el sureste mexicano.
Por cierto que Toño Romero nos comentó que ayer domingo saludó en el Aeropuerto de Mérida, Yuc. al Lic Antonio Rivera autor del extraordinario libro “La Fiesta No Manifiesta que nos lleva a un fascinante recorrido por la Tauromaquia en la Península de Yucatán.
El Licenciado Rivera estuvo en Zacatecas como uno de los participantes un uno de los Programas Culturales que se han llevado a cabo en el mes de septiembre bajo la coordinación del amigo y colega Juan Antonio de Labra.
En la etapa novilleril del zacatecano Mariano Sescosse Alonso se estableció una excelente relación de amistad con el Matador español Pepe Moral quien incluso estuvo en una feria zacatecana en la etapa de la empresa taurina “Zacatecas, Tierra de Toros”.
Actuó en dos festejos, en el primero de ellos al lado de Arturo Saldívar y Diego Silveti con toros de Pozo Hondo y en la otra con Octavio García “El Payo” y Arturo Macías #El Cejas” con Boquilla del Carmen.
La amistad se mantiene y prueba de ello es la alegría de la familia Sescosse/Alonso luego del triunfo de Pepe ayer en el cierre de la Feria de Sevilla.
Con los toros de Miura, Moral cortó una oreja en cada burel y por lo tanto salió a hombros.
¡Enhorabuena! ¡Hasta el próximo lunes!