Felipe Vázquez Maqueda

Óscar Fernández Sánchez.
Óscar Fernández Sánchez.

Felipe ha vivido de cerca los ataques en contra de la fiesta de los toros no solo en México sino en todo el planeta taurino.

Es un cineasta mexicano de gran prestigio y quien desde hace varios meses viene trabajando en lo que debe ser un gran proyecto.

En efecto, Felipe ha vivido de cerca los ataques en contra de la fiesta de los toros no solo en México sino en todo el planeta taurino.

Ello le ha causado una gran tristeza y con mucho interés le surgió la idea y el compromiso de hacer una película de toros y toreros y ha escogido a Zacatecas para llevar a cabo este ambicioso proyecto cinematográfico.

Felipe Vázquez Maqueda hará una película sobre tauromaquia en territorio zacatecano. | Foto: Cortesía.

¿Por qué Zacatecas?

Felipe llegó a nuestra Zacatecas en 1986 al lado de Javier Martínez Aparicio en ocasión del inicio de operaciones de TELEVISA.
Su estancia fue de casi dos años y al dejar la empresa televisiva inició su carrera en la industria del cine.

Una de sus últimas películas, muy reconocida por cierto, se intitula PERSEGUIDOS POR SU FE presente en el Festival Internacional de Cine III Milenio en el 2016 celebrado en Guadalajara. En dicho Festival se presentaron trabajos cinematográficos de diferentes partes del mundo acerca de la Religión.

Felipe al lado del sacerdote jesuita Federico Lombardi vocero de tres Papas. | Foto: Cortesía.

‘Perseguidos por su fe’, señala Felipe, es el primer documental mexicano que dio a conocer en nuestra patria la realidad que miles de personas sufren en el mundo debido a sus creencias religiosas.

Un filme que trata no solo de religión sino de los Derechos Humanos ya que debido a esta situación muchas personas han perdido la vida ,han sido encarceladas y desplazadas de sus lugares de origen.

Al lado de Juan Manuel Márquez productor de la película ‘Perseguidos por su fe’. | Foto: Cortesía.

Fue una producción del Ex-Campeón Mundial de Boxeo Juan Manuel Márquez, dirigida por Felipe quien además es el autor del guion e idea original.

Quien escribe esta Columna Taurina mantiene estrecha comunicación con Felipe quien ha sido muy generoso al compartir su inquietud personal y profesional para la realización de la película acerca de la Tauromaquia y ha escogido a Zacatecas como la locación más importante.

En pleno trabajo en Varsovia. | Foto: Cortesía.

Novilleros zacatecanos

Los tres novilleros zacatecanos que actuaron en la temporada celebrada en el coso San Marcos en Aguascalientes realizaron su mejor esfuerzo pero a ninguno le alcanzó un triunfo que le permita estar en la novillada de feria del 5 de mayo.

Sebastián Soriano cumplió una digna actuación el pasado viernes en el coso ‘San Marcos’ en Aguascalientes. | Foto: Archivo/Cortesía.

La noche del pasado viernes correspondió a Sebastián Soriano formar parte de un cartel de 6 novilleros, todos salieron dispuestos a triunfar, entre ellos el paisano que incluso hubo de matar 2 novillos por la lesión sufrida por su compañero Carlos Luévano.

Por deseos de agradar y triunfar no quedó y ello debe satisfacer a Soriano quien seguirá luchando por abrirse paso en esta complicada y difícil profesión.

Ya se anuncia a César Pacheco para la novillada del domingo 28 de mayo en el cortijo ‘Los Fernández’ cerca de Guadalajara. | Foto: Cortesía.

Saludos hasta Tlaxcala para Sebastián al igual que a su hermano Rafael y a quienes pronto los veremos anunciados en algunos festejos.

César Pacheco

La empresa taurina de los Hnos. Castellón, Ernesto y Erick dará una temporada novilleril de 5 festejos en el Cortijo “Los Fernández” muy cerca de Guadalajara.

Arranca el domingo 7 de mayo y concluirá el 4 de junio con la presencia de los triunfadores de cada uno de los festejos previos.

En la cuarta novillada ya se anuncia al zacatecano César Pacheco al lado de Enrique de Ayala, Jesús Sosa y Emiliano Osornio con ganado de “Vistahermosa”.

¡Hasta el próximo lunes!




Más noticias


Contenido Patrocinado