Cuarta caída de Mineros en nueve jornadas, Leones Negros los derrotó al son de tres goles por dos

Jaime Mora.
Jaime Mora.

Novena fecha del torneo para Mineros y en ella se da la cuarta caída, con ello el equipo sigue con nueve unidades y al momento ocupa el sitio catorce en la clasificación. Es el equipo más castigado en la zona defensiva y acumula 18 goles en lo que va del torneo, siendo la peor defensiva … Leer más

Novena fecha del torneo para Mineros y en ella se da la cuarta caída, con ello el equipo sigue con nueve unidades y al momento ocupa el sitio catorce en la clasificación. Es el equipo más castigado en la zona defensiva y acumula 18 goles en lo que va del torneo, siendo la peor defensiva de la categoría.

Es además uno de los equipos con mayor número de tarjetas al sumar 34, de las cuales 30 son amarillas y cuatro rojas. Ante esta situación algunos jugadores están a punto de sumar cinco tarjetas y los pueden castigar por acumulación. Por lo tanto la disciplina debe de mejorar.

En la novena fecha, Mineros visitó el estadio Jalisco para enfrentar a los Leones Negros de la U de G, el resultado final fue de derrota al son de tres goles por dos. Cuarta derrota en el torneo, cuando se entra de lleno a la parte final y es en donde se debe de buscar sumar unidades en busca de la liguilla.

De momento el equipo está fuera de la clasificación, ciertamente no muy distanciado de la bondadosa zona de clasificación la cual permite doce lugares. Mineros se ubica en el sitio catorce, a una unidad del Tapatío quien ocupa el sitio 12, por lo tanto la posibilidad está latente de estar entre los aspirantes a la reclasificación de momento.

El partido frente a la U de G, resultó parejo en los primeros minutos, con llegada de los dos equipos pero sin concretar. Sobre el minuto 25 se dio una llegada por conducto de Mascorro a quien le cometieron falta dentro del área. El cobro fue impecable por medio de Luis Razo quien puso en ventaja a los zacatecanos.

Con la anotación de Mineros fue tanta la emoción, que se disfrutó mucho del gol, pero ello generó desconcentración, pues apenas dos minutos después los locales emparejaron al marcador a un gol. Y ellos aprovechando el momento anímico sacaron provecho y al minuto 37 se fueron adelante dos goles por uno.

Esa anotación despertó a los Mineros  y sobre el minuto 44 José Hernández emparejó el marcador a dos tantos. Y con ello el final de la primera parte sin ventaja para los contendientes e ir al descanso para replantear el encuentro.

Para la segunda parte la lucha fue pareja, con ligero dominio de los de casa. Y como premio a ese dominio, sobre el minuto 73 en cobro de falta fuera del área Rai Villa le ganó el salto a su marca y con ello consiguió el gol del triunfo para los de Jalisco.

Para la siguiente fecha, Mineros recibe en el Carlos Vega Villalba a los Correcaminos de la UAT a las cinco de la tarde. Esperemos que los Mineros recobren algo de orgullo y busquen recomponer el camino ante su afición.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos….Deportivamente.