Tercera derrota para Mineros que sigue sin anotar, baja en clasificación y ahora tendrá tiempo para recuperar lesiones y ajustar sistema

Jaime Mora.
Jaime Mora.

Tiempo de reencontrarse para enmendar el camino, pues se entra de lleno al grueso del torneo y es fundamental recomponer para evitar quedarse en el camino.

De nueva cuenta, rápidamente en la fecha cinco Mineros como visitante volvió a morder el polvo. El actual líder, que finalizó con nueve elementos, logró derrotar a los zacatecanos por la mínima diferencia sin importar terminar con dos jugadores menos.

Crisis emocional, crisis de sistema; es la situación que se debe encontrar para enmendar el camino. Se termina el primer tercio del torneo y tres derrotas sin duda son muchas. Especialmente por las características mostradas en el anterior torneo, en donde se concluyó como la mejor ofensiva de la categoría.

Son tres partidos en donde Mineros no logra perforar las redes contrarias y por ahí se marca la diferencia. Llegada al frente si tiene el conjunto, lo que no ha funcionado bien es al momento de encontrar el marco rival. Ciertamente, se ha tenido llegada e incluso balones a los postes o en el último caso la intervención del portero rival, pero tres partidos sin gol no es muy normal.

En fin. Esperemos que en el largo descanso que se tiene, antes de enfrentar el siguiente compromiso, el cuerpo técnico realice los ajustes tácticos adecuados y busque encontrar variantes ofensivas adecuadas y que los jugadores puedan cristalizar las llegadas ofensivas.

Serán al menos once días entre el último enfrentamiento en relación con la nueva fecha. Será la sexta jornada y se estará visitando al conjunto de Tepatitlán, quien también tiene once días de descanso, pero con un triunfo en su último encuentro.

El Tepa repite en casa, luego de lograr un triunfo sobre el Atlético Morelia al son de dos goles por uno. Un triunfo apretado, pero triunfo al fin.

El encuentro se estará realizando el jueves venidero, a partir de las nueve y cinco de la noche, en el estadio Gregorio Tepa Gómez. Es adecuado hacer saber que, en el Tepa, hay al menos cuatro elementos que han vestido los colores zacatecanos y quiérase que no es un ingrediente extra en el partido.

En fin, tiempo de reencontrarse para enmendar el camino, pues se entra de lleno al grueso del torneo y es fundamental recomponer para evitar quedarse en el camino.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos… Deportivamente.