Mineros liga tercera derrota en casa y se entra a partir de la siguiente fecha a la segunda parte del torneo urge recomponer

Jaime Mora.
Jaime Mora.

En la derrota frente al Cancún, hay que reconocer que sí se dieron varias oportunidades frente al marco visitante.

Mineros vuelve a caer en terreno propio, ligando tres caídas de manera consecutiva en casa. Ahora el verdugo fue el actual campeón, quien con dos anotaciones se llevó el triunfo del Carlos Vega Villalba, quien toma un respiro en el arranque del torneo al sumar con las tres unidades de su victoria, suma un total de diez puntos que lo ponen en la quinta posición en la clasificación.

El conjunto zacatecano deja de mandar en el Carlos Vega Villalba y sigue teniendo ayuno en el marco rival en terreno propio. Desde la primera fecha, que se dio el 11 de enero, no ha vuelto a encontrar la red del rival, sumando de esta forma 282 minutos sin anotación en casa.

De las anotaciones obtenidas, Mineros suma tres en su cancha, y tres más como visitante. Seis goles conseguidos en siete partidos es una producción magra en relación con lo esperado. Incluso se reincorporó Juan Calero al frente y de momento solo tiene un tanto en su cuenta.

De Momento el mejor elemento en cuanto a anotaciones es el mediocampista; Brian Figueroa con dos tantos. Luis Razo, quien en la temporada anterior fue el líder de goleo, ahora solo tiene una anotación conseguida en seis partidos disputados. Una producción muy corta para quien la campaña anterior fue el hombre más productivo.

En la derrota frente al Cancún, hay que reconocer que sí se dieron varias oportunidades frente al marco visitante. Pero cuando no fue la falta de tino, fueron las grandes intervenciones del portero rival quien evito que horadarán su marco.

En síntesis, el aspecto a buscar mejorar es encontrar las redes rivales. Tener la cabeza fría al momento de encontrarse frente al marco rival, llegada sin hay. Obviamente, crear más oportunidades de parte de quien surte a los ofensivos, en especial desde las bandas, o bien aprovechar las triangulaciones que se tienen ofensivamente.

En fin, ocho días de trabajo en busca de mejorar este aspecto, pues a partir de la siguiente fecha se entra de lleno a la segunda parte del campeonato y de no encontrar el marco rival, las cosas se pueden complicar.

Para la semana venidera se tendrá la octava jornada, el rival será el conjunto de los Alebrijes en el estadio del Tecnológico de Oaxaca a las siete de la tarde con cinco minutos. El equipo oaxaqueño al momento cuenta con siete puntos, al igual que Mineros, pero con dos partidos menos.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos… Deportivamente.