Arranca el torneo de Apertura 2023 el último con el actual formato. La intensión formar el cuadro aspirante para cuando se abra el ascenso

Jaime Mora.
Jaime Mora.

Terminó la espera, luego de siete semanas de pretemporada, por fin llega la competencia para los Mineros, quienes regresarán a la cancha con nuevos ímpetus. Algunos jugadores nuevos y muchos que ya estaban, para enfrentar un torneo de reivindicación ante la afición zacatecana. Nuevo cuerpo técnico, quien ha mostrado que vienen con la disposición de … Leer más

Terminó la espera, luego de siete semanas de pretemporada, por fin llega la competencia para los Mineros, quienes regresarán a la cancha con nuevos ímpetus. Algunos jugadores nuevos y muchos que ya estaban, para enfrentar un torneo de reivindicación ante la afición zacatecana.

Nuevo cuerpo técnico, quien ha mostrado que vienen con la disposición de hacer bien las cosas y en donde se vio un ambiente diferente a como se culminó el torneo anterior. En los encuentros de preparación se notó un grupo más unido y con ello se espera un mejora y mejor colocación en la clasificación.

En los partidos de preparación poco a poco los jugadores se han ido acoplando al estilo de Ignacio Castro, se ganaron y perdieron encuentros, pero el objetivo principal en la pretemporada fue la adaptación a la propuesta del cuerpo técnico que llega.

Fueron simplemente ensayos y seguramente a estas alturas, el cuadro base esta más que establecido. Ahora a buscar tener resultados positivos en los partidos oficiales. Ver como responden los nuevos jugadores y ver si los anteriores se acoplan rápido con ellos.

La acción oficial comenzará en calidad de local, en donde se estará recibiendo este domingo al conjunto de Morelia a las siete de la tarde en el Carlos Vega Villalba. Será la primera prueba ante un rival considerado como de los aspirantes a ser de lo mejor.

Será sin duda una buena prueba para el equipo, para comenzar a ver los alcances del nuevo grupo. Castro a tenido tiempo de analizar muchos videos y seguramente buscará aplicar sus conocimientos en favor del equipo y buscar mejorar en el funcionamiento y por ende en los buenos resultados.

El torneo será con solamente con quince equipos y posiblemente el último en este formato, pues hay que recordar que a partir del siguiente torneo será con los 18 equipos filiales de los equipos de La Liga MX sub 23. Es una nueva propuesta de la federación en busca de mayor roce de los jóvenes integrantes de las fuerzas básicas de los equipos del máximo nivel.

Por lo pronto a encarar el torneo de Apertura 2023 en donde la afición zacatecana aspira a tener un equipo protagonista y que aspire a los primeros sitios. Para que cuando se dé la apertura al ascenso se tengan las herramientas necesarias para poder aspirar a ir a la categoría de honor de nuestro futbol.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos…Deportivamente.