Logo Al Dialogo
Deportes

Verstappen le puso más emoción a la pelea y se lleva el GP de Estados Unidos 2025

Verstappen le puso más emoción a la pelea y se lleva el GP de Estados Unidos 2025

Foto: Cortesía.

El neerlandés cruzó la meta por delante de Norris y de Leclerc, que completaron el podio.

Redacción Zacatecas
|
19 de octubre 2025

El Gran Premio de Estados Unidos 2025 vive este domingo su jornada central en el Circuito de las Américas, en Austin, Texas, con Franco Colapinto a bordo de su Alpine A525 en busca de sus primeros puntos de la temporada.

El argentino terminó 14° en la Sprint tras largar 17° y más tarde logró llegar a la Q2 de la qualy, por lo que partió desde el 15° lugar de la grilla.

El neerlandés Max Verstappen se llevó el triunfo en la prueba corta y más tarde se quedó con la pole position para meterle un poco de miedo al australiano Oscar Piastri y al británico Lando Norris, los aspirantes al título por McLaren, que tuvieron un sábado complicado.

Verstappen le puso más emoción a la pelea y se lleva el GP de Estados Unidos 2025.
Foto: Cortesía.

Gran largada de Verstappen, que defendió muy bien la punta. Leclerc sorprendió con las gomas blandas y le robó el segundo puesto a Norris. Colapinto se pasó en la segunda curva, perdió dos posiciones y ahora tiene adelante a Bortoleto y Ocon.

Colapinto recuperó un lugar al superar a Ocon, que tiene gomas duras, y está 16°. Después fue por Bortoleto. Adelante, Verstappen se iva a alejando de Leclerc, que empezaba a sufrir con los neumáticos blandos, con Norris presionándolo muy cerca. Detrás, Hamilton, Piastri y Russell separados entre ellos por menos de un segundo.

Mientras Verstappen seguía escapándose y giraba con más de tres segundos de ventaja sobre Leclerc. El monegasco estába perdiendo rendimiento muy rápido, con los neumáticos blandos, y tenía atrás un trencito de autos con gomas medias que no le daban respiro: Norris, Hamilton, Piastri y Russell. Colapinto seguía 16°, a un segundo y medio de Bortoleto, que por ahora aguantaba bien con los componentes rojos.

Sainz se iba contra la barrera y apareció la bandera amarilla y el Virtual Safety Car, porque el Williams del español -que había tocado de atrás a Antonelli- quedó parado al costado de la pista. El italiano de Mercedes, que se había despistado también, volvió sin problemas.

Se relanzó la carrera, con Colapinto 14° por el abandono de Sainz y el ingreso a boxes de Albon durante la neutralización. El argentino, igual, avisa por radio que “los neumáticos están totalmente destrozados, sobre todo los traseros”. Adelante, Verstappen estába a casi tres segundos de Leclerc, que se escapaba un poquito de Norris.

Colapinto tenía a Stroll, con gomas blandas, demasiado cerca. El canadiense de Aston Martin está a menos de medio segundo e intentaba un sobrepaso, pero el argentino se defendió muy bien.

Verstappen le puso más emoción a la pelea y se lleva el GP de Estados Unidos 2025.
Foto: Cortesía.

Stroll superaba fácil a Colapinto, el argentino trató de recuperar el puesto en la curva siguiente, pero el canadiense se quedaba finalmente con el 14° puesto. Franco ya estaba complicado con la degradación de las gomas medias y le costaba mantener el ritmo.

Verstappen se acomodaba bien adelante: sacando más de cinco segundos a Leclerc, que aguantaba el segundo lugar de los ataques de Norris, que seguía a distancia de DRS. Colapinto, trepó un puesto por la parada de Bortoleto, tenía a Ocon a menos de un segundo, presionando por el 14° lugar.

Colapinto encontraba algo de ritmo y se escapaba un poco de Ocon, que ahora estaba a más de un segundo de distancia. El argentino comenzaba a acercarse a Stroll, pero estaba  todavía a casi cuatro segundos. Adelante lo más emocionante era la defensa de Leclerc sobre Norris, que probaba, pero no lograba superar al monegasco, que con gomas blandas sostenía el segundo lugar.

Stroll, con gomas medias, superó a Gasly y así el francés estaba delante de Colapinto, con el argentino a casi cuatro segundos. Y encima, el argentino tenía atrás a Antonelli, que con el récord de vuelta a su favor iba a la caza del Alpine.

Verstappen le puso más emoción a la pelea y se lleva el GP de Estados Unidos 2025.
Foto: Cortesía.

Bandera negra y blanca para el británico de McLaren

Tanto fue Norris, que finalmente pudo superar a Leclerc y quedar como escolta de Verstappen. El británico de McLaren igual estaba al borde de la penalización: le mostraron la bandera negra y blanca por haberse salido reiteradas veces del límite de pista. La próxima, recibirá una sanción de tiempo.

Tras defender como pudo el tercer puesto de su compañero Hamilton, Leclerc pedía entrar a boxes para poner gomas medias. El monegasco volvió noveno y dejó en posiciones de podio a Verstappen, con más de diez de segundos de ventaja, Norris y Hamilton.

Antonelli, con otro ritmo, superó a Colapinto. El argentino quedó 15° y tendría una dura batalla con Ocon, que está a un segundo y medio con las gomas duras de la largada.

Colapinto defendía en varias curvas el 15° puesto de su ex compañero Albon. Pero con gomas más nuevas y un mejor auto, el tailandés de Williams lo terminaba superando. El pilarense se ponía 16°, por delante de Hadjar. Y seguía con las gomas medias del comienzo.

Para el primer Alpine: Gasly entraba a boxes y puso gomas blandas. Volvió último, en el 19° puesto, por una parada muy lenta. Colapinto quedaba 15°. Verstappen no aflojaba y seguía liderando con más de diez segundos sobre Norris y más de 16 sobre Hamilton.

Muchos pilotos empezaban a entrar a boxes y Colapinto subía al 14°. Mientras, el gran protagonista de la carrera es Leclerc, que tras poner gomas medias, protagonizaba tres grandes maniobras para superar a Hulkenberg, Bearman y Tsunoda y trepar al sexto puesto.

Verstappen le puso más emoción a la pelea y se lleva el GP de Estados Unidos 2025.
Foto: Cortesía.

Los ingresos de varios pilotos, Colapinto quedaba 11°, pero todavía debe ingresar a boxes. Adelante, Verstappen escoltado por Norris y Russell, tras la parada de Hamilton. Y Leclerc, con el récord de vuelta, seguía escalando posiciones.

Paró Colapinto, puso gomas blandas y quedó último, detrás de Gasly, Antonelli y Hadjar. También entró a boxes Verstappen, sin poner en peligro su liderazgo. El neerlandés tenía escoltas a Leclerc y a Norris, como tras la largada, porque el británico tuvo una lenta parada y el monegasco la aprovechó.

Otra vez, como al principio, la gran atracción de la carrera es la pelea entre Leclerc y Norris por el segundo lugar. Y el monegasco, con gomas medias, contenía bien la presión del británico, que puso blandas en su parada en boxes. Colapinto seguía último.

Colapinto subía al 18° puesto y marchaba delante de Bortoleto, que volvió a parar y advertido por haber superado varias veces los límites de pista.

Norris avisó que los neumáticos blandos “se habían ido”, pero seguía presionando con el DRS a Leclerc. El monegasco defiendía muy bien. Verstappen mandaba cómodo con una ventaja de casi siete segundos sobre sus escoltas. Colapinto no se movía: siguía 18°, con Bortoleto a unos dos segundos.

Verstappen iba con todo

Verstappen avisaba que “de la nada” comenzó a deslizarse, pero tenía un margen grande para no preocuparse demasiado. Norris, con mucho problemas en los neumáticos, casi que abandonaba la persecución de Leclerc. Colapinto tenía cada vez más cerca a Bortoleto, que le recortó un segundos, con gomas más frescas.

Verstappen, Leclerc y Norris seguían en posiciones de podio. Hamilton estaba cuarto a más de diez segundos del británico. El único que estaba buscando y buscando un sobrepaso era Hadjar, que estaba a distancia de DRS de Gasly. Colapinto seguía 18°, pero tenía a Bortoleto a menos de un segundo.

Tras dejar enfriar los neumáticos, Norris parecía estar recuperando el ritmo y casi estaba en zona de DRS para intentar robarle el segundo puesto a Leclerc. También estabá con mejor ritmo Bortoleto, que iba a la caza de Colapinto para dejar el último lugar.

Norris fue con todo y logró recuperar el segundo puesto. En la primera maniobra, en la curva 1, no le alcanzó, pero en la segunda, en la curva 12, consiguió una maniobra impecable y quedaba como escolta de Verstappen y con puntos importantísimos en la lucha por el título.

Hadjar finalmente pasaba a Gasly y dejaba a los Alpine uno delante de otro, el francés 17° y Colapinto 18° y con Bortoleto a distancia de DRS.

Colapinto se reveló y superó a Gasly. Porque aunque tenía mejor ritmo que Gasly, desde el equipo le dijeron que aguantaran esas posiciones. El argentino reclamó: “¿¡Mantener posiciones?! Está yendo muy lento”. Y luego fue con todo y le robó al francés el 17° puesto.

Gasly quedó rezagado detrás de Verstappen y Bortoleto aprovechó para superarlo y dejarlo en el último puesto. Y Colapinto se acomodó en el 17° lugar.

Verstappen se quedó con la victoria de punta a punta y le puso más emoción a la pelea por el título. El neerlandés cruzó la meta por delante de Norris y de Leclerc, que completaron el podio. Más atrás terminaron Hamilton y Piastri, el actual líder del campeonato, que tuvo que conformarse con el quinto puesto.

reproductor
Tik tak zac S.A. de C.V.- De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.