
Foto: Cortesía.
Los aficionados podrán disfrutar de la presencia de Checo Pérez, quien asumirá un nuevo rol durante el evento.
CIUDAD DE MÉXICO.- La afición mexicana de la F1 podrá ver a a Checo Pérez en el Gran Premio (GP) de la Ciudad de México 2025, aunque no competirá.
La edición 2025 marcará un hecho histórico en la Fórmula 1 en México, al ser la primera desde su regreso en 2016 en la que no participará un piloto mexicano en la parrilla.
Sin embargo, los aficionados podrán disfrutar de la presencia de Sergio “Checo” Pérez, quien asumirá un nuevo rol durante el evento.
El piloto tapatío, que actualmente atraviesa un “año sabático forzado” tras no firmar con ninguna escudería para la temporada 2025, fue confirmado como embajador oficial del GP de México.
Su participación incluirá actividades con los fanáticos, conferencias de prensa, sesiones de autógrafos y diversas apariciones mediáticas en el Autódromo Hermanos Rodríguez, del 24 al 26 de octubre.
Pérez regresará a la Fórmula 1 en 2026 tras firmar con Cadillac, donde formará equipo con el finlandés Valtteri Bottas.
Mientras tanto, el mexicano aprovechará el Gran Premio para mantener su cercanía con la afición y reforzar la presencia de la marca estadounidense en el país.
Sin embargo aunque Pérez no competirá, México sí tendrá representación en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El piloto regiomontano Patricio O’Ward participará en la Práctica Libre 1 con el equipo McLaren.