|  

Sorprende entrada de Guatemala a la Copa Oro; debutará contra El Salvador

La Selección Nacional de Guatemala se integrará a la Copa Oro luego de que la delegación de Curazao padeciera un brote de Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El equipo se integrará gracias a su desempeño en los juegos preliminares. / Foto: Cortesía

BRASIL.- Ante el retiro de la Selección de Curazao por contagios de Covid-19 en su delegación, anunciaron que la Selección Nacional de Guatemala estará en la Copa Oro 2021.

La información la confirmó la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), a través de un comunicado.

Guatemala se integrará al Grupo A al que pertenecen El Salvador, México y Trinidad y Tobago, orden en que enfrentará los partidos en Estados Unidos bajo la dirección técnica de Rafael Loredo, luego de la destitución de Amarini Villatoro.

Antes del inicio de la Fase de Grupos de la Copa Oro, se realizaron pruebas Covid-19 a todos los equipos; desafortunadamente, un número significante de la delegación de Curazao resultó positivo.

A pesar de que algunos jugadores resultaron negativos a la prueba, deberán aislarse.

“A la luz de estas circunstancias, Concacaf y la Federación de Fútbol de Curazao han acordado mutuamente que Curazao no participará en la Copa Oro”, indica el comunicado oficial.

La Federación de Fútbol de Curazao buscó soluciones de inmediato; sin embargo, dio prioridad a la salud y seguridad de los jugadores y del personal que los acompaña.

La Concacaf informó que el equipo mejor clasificado en la Ronda Preliminar es Guatemala.

Lo anterior, basándose en el desempeño en el campo, que incluye victorias, empates y diferencia de goles en los preliminares.

Según el reglamento de la Copa Oro, el Consejo de Concacaf aprobó por unanimidad una propuesta de emergencia para que Guatemala reemplace a Curazao en el Grupo A.

Don`t copy text!