|  

Edición
Impresa

16 de octubre

Imagen Zacatecas edición del 16 de octubre de 2021

Sergio ‘Checo’ Pérez gana millones de dólares tras demandar a Pemex

Petróleos Mexicanos incumplió con un contrato firmado en 2018.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Sergio ‘Checo’ Pérez se convirtió en el primer mexicano en ganar una carrera de Fórmula Uno. | Foto: cortesía.

MÉXICO.- El piloto Sergio ‘Checo’ Pérez demandó a la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) por haber incumplido un acuerdo para patrocinarlo; ganó 2.8 millones de dólares.

La demanda iba por más de 56 millones de pesos a MGI Asistencia Integral, empresa de Petróleos Mexicanos esto luego de que esta incumpliera con un contrato firmado en 2018.

A eso, Pemex señaló que tras el cambio de sexenio había otras prioridades de gasto.

Anteriormente Pemex había patrocinado a ‘Checo’ Pérez en temporadas previas de Fórmula Uno pero en el 2019 por el cambio de gobierno, ya no apareció entre los patrocinadores del corredor de 31 años.

MGI dejó de aparecer entre los patrocinadores del Checo Pérez tras su presentación en la escudería Racing Point en 2019 cuando un año atrás la empresa le había pagado hasta 3.5 millones de dólares.

A Petróleos Mexicanos (Pemex), MGI Asistencia Integral se le condenó pagar un total de 2.8 millones de dólares por incumplimiento de contrato; esto incluye un pago de intereses moratorios.

Este año, el piloto se convirtió en el primer mexicano en ganar una carrera de Fórmula Uno en medio siglo en junio pasado.

Y desde diciembre del 2020, Pérez se convirtió en piloto para la escudería de Red Bull de la Fórmula 1 en la que tiene como compañero de equipo al holandés Max Verstappen.

Las tres próximas paradas de la temporada serán en Estambul, Turquía y Austin, Estados Unidos; en octubre, y en el Gran Premio de México, el 7 de noviembre. 

Don`t copy text!