|  

Se registran los primeros casos de Covid-19 en la Villa Olímpica

Los primeros en dar positivo a Covid-19, en la Villa Olímpica, son dos futbolistas sudafricanos y el analista Mario Masha.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Tokio
Mantendrán las medidas sanitarias. / Foto: Cortesía

JAPÓN.- Ya se confirmaron los primeros casos de Covid-19 en la Villa Olímpica de Tokio 2020, a pesar de que el inició de los Juegos Olímpicos está pronosticado para el próximo viernes 23 de julio.

Los primeros deportistas en dar positivo al virus fueron los futbolistas sudafricanos Thabiso Monyane y Kamohelo Mahlatsi; el analista Mario Masha; así como el entrenador de rugby sevens de Sudáfrica, Neil Powell, quien se encuentra en una ciudad japonesa, en cuarentena.

Autoridades informaron que los positivos se encuentran aislados y están bajo seguimiento médico, así como las personas que estuvieron en estrecho contacto con ellos. La propia delegación sudafricana, aseguró que en ningún momento se incumplieron las reglas anti-coronavirus.

“Han sido testeados a su llegada, diariamente en la Villa Olímpica y cumplieron con todas las medidas obligatorias,” señalaron mediante un comunicado.

También dieron positivo a Covid-19 otros jugadores; este domingo se reportó el primer caso en un miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), cuando llegó a Tokio, a quien se identificó como Ryu Seung-min, de Corea del Sur; asimismo, Tegla Loroupe, excorredora de fondo dio positivo antes de salir de Doha, Qatar, rumbo a Tokio.

Organizadores de los Juegos Olímpicos revelaron que, desde el primero de julio, se han confirmado 55 contagios en personas relacionadas con el evento de Tokio.

Don`t copy text!