|  

El tiempo - Tutiempo.net

Regresa Márquez para ser campeón 

Regresa Márquez para ser campeón 

Redacción Zacatecas

   |  19 diciembre, 2015

Regresa Márquez para ser campeón 

GUADALAJARA, JAL.- Rafael Márquez se fue del Atlas en 1999 al Mónaco. En ese momento tenía 20 años, pero ya estaba con la Selección Nacional y sobre su espalda cargaba una final cardiaca contra el Toluca como capitán de los rojinegros.

Después de 16 años de su partida, Márquez regresa al futbol mexicano y al equipo que lo impulsó al profesionalismo y al que le guarda un afecto especial. Con anterioridad, pasó dos años con el León de 2012 a 2014, pero lo que tiene con el Atlas es un sentimiento más intenso.

El Hellas Verona aceptó la oferta de compra de los Zorros, que pretenden firmar a Rafael Márquez por un año. El costo del traspaso rondó los 550 mil dólares, ya  que Márquez finalizaba contrato con el Verona el 30 de junio próximo. El Atlas finalmente convenció al club italiano y al jugador respecto al sueldo que percibirá.

En el verano de 1999, el jugador michoacano dejó las filas rojinegras para partir a Europa, el AS Mónaco fue su primera aventura de la que obtendría no sólo experiencia sino un campeonato de Liga con compañeros como Marcelo El Muñeco Gallardo, hoy en día, técnico del River Plate.

El día que se fue a Francia, prometió en una comida casera que volvería al Atlas para retirarse, y en el útimo tramo Márquez cumplió su palabra, hecha a su familia en la casa que le vio crecer en Zamora, Michoacán.

El jugador tiene planeado su arribo a Guadalajara y firmar el contrato que lo ligará al Atlas. El lunes se tiene planeado hacer una presentación en el estadio y abrir las puertas para que la afición lo aplauda.

Ahora vuelve al equipo que lo vio nacer e intentará darle la máxima alegría a la afición rojinegra: un campeonato, lo que también significaría coronar su carrera.

Desde hace un par de semanas, la directiva del Atlas había viajado a Italia para platicar con los dirigentes italianos y con el propio Márquez, quien sabía que no sería renovado por el Hellas.

Imagen Zacatecas – Excélsior

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.