|  

Edición
Impresa

20 de septiembre

20 de septiembre

Partido entre Brasil y Argentina se cancela; quieren deportar a 4 futbolistas

Los deportistas de Argentina habrían incumplido con las normas sanitarias emitidas por Brasil; por lo que no pudieron jugar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Los Argentinos tuvieron que regresar a casa. | Foto: Twitter.

BRASIL.- El encuentro entre Argentina y Brasil se suspendió debido a que autoridades brasileñas irrumpieron en la Arena Corinthians para tratar de deportar a cuatro futbolistas del albiceleste.

Durante los primeros 5 minutos del partido, que forma parte de las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial Qatar 2022; los oficiales ingresaron a la cancha, para llevarse a los jugadores que proceden de la Premier League, de Inglaterra; la excusa era que presuntamente habían roto los protocolos sanitarios contra el Covid-19. 

Luego de esto, los jugadores argentinos, encabezados por Lionel Messi, abandonaron la cancha. Según se informó, la agencia de salud de Brasil habría solicitado que los cuatro jugadores regresaran a su país de origen, pero no había dado detalles.

Desobedecieron la Premier League

Pese a que la Premier League había dado a conocer su negación acerca de que los deportistas viajaran; ya que tenían que permanecer en cuarentena por 10 días, tras su regreso, ellos decidieron viajar.

De esta manera, Emiliano Martínez y Emiliano Buendia; así como Giovanni Lo Celso y Cristian Romero quedaron atrapados bajo las restricciones de cuarentena brasileñas.

La agencia de salud de Brasil, Anvisa, comunicó que los cuatro jugadores entraron a Brasil argumentando que no ha habían estado recientemente en Reino Unido, lo que era falso.

“Anvisa considera que esta situación es un grave riesgo para la salud y por lo tanto ha guiado a las autoridades sanitarias locales a imponer la cuarentena inmediata de los jugadores, quienes no pueden realizar ninguna actividad y deben ser impedidos de permanecer en territorio brasileño”, dijo la agencia.

Don`t copy text!