|  

Edición
Impresa

17 de octubre

17 de octubre

ONU llama a la paz entre aficiones de América y Pumas

MÉXICO.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) hizo un llamado a las aficiones de América y Pumas para que haya paz durante el encuentro del domingo.

Por medio de sus redes sociales, la ONU hizo un llamado a los fanáticos con motivo del Día Internacional de la No Violencia (celebrado este 2 de octubre); para que eviten pleitos y disturbios durante el clásico capitalino a celebrarse en el Estadio Azteca.

Asimismo, la organización destacó que el deporte debería ser un conducto de la Paz y no un motivo para que haya episodios de peleas; también recalcó que debe haber respeto, recordando las expresiones homofóbicas durante los partidos mexicanos.

“El deporte tiene el poder de cambiar el mundo y es una herramienta poderosa para alcanzar la paz. Este domingo disfrutemos en el Estadio Azteca del partido entre el Club América y Pumasen un ambiente de paz y respeto”, se lee en un comunicado de la ONU.

América y Pumas aceptan la paz

Al respecto, el Club América, los Pumas y el Estadio Azteca, se unieron al llamado, así como diversos periodistas deportivos y actores.

Según se dio a conocer, el América y la ONU encontraron un acuerdo para que la afición se contenga y no haya pleitos.

Cabe recordar que en meses pasados, aficionados del América tuvieron un disturbio provocando la muerte de una persona.

Don`t copy text!