¡Oficial! Se cancela el Clausura 2020 de la Liga MX - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

¡Oficial! Se cancela el Clausura 2020 de la Liga MX

Tras una junta virtual entre los dueños de los equipos y la liga, decidieron reanudar el actual torneo.

Redacción Zacatecas

   |  22 mayo, 2020

Liga-MX

Foto: Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO. – La Liga MX anunció a través de un comunicado que se suspende el torneo Clausura 2020 por la pandemia del Covid-19; no habrá campeón.

Este viernes los dueños de los equipos tuvieron una junta virtual en donde decidieron terminar la competencia, ya que no se encontraron condiciones seguras para regresar a las canchas.

En el comunicado se informaron las siguientes medidas:

  1. No se declarará a ningún Club campeón del Torneo Clausura 2020.
  2.  Por única ocasión para el cálculo del Cociente, buscando completar los partidos faltantes del Torneo Clausura 2020, se tomarán en cuenta los resultados que obtengan los Clubes en los partidos con las mismas condiciones, localía y rival, a disputarse en los Torneos Apertura 2020 o Clausura 2021, según sea el caso.
  3.  Por lo que respecta a la Liga de Campeones de CONCACAF 2021, los Clubes elegibles serán Cruz Azul y León por encontrarse en el primer y segundo lugar de la Tabla General de Clasificación del Torneo Clausura 2020 al momento de la suspensión.

Aunque a principios de semana se rumoraba que era cuestión de horas para que se oficializara la cancelación del torneo, no fue hasta que se dio a conocer que 12 jugadores del Club Santos Laguna fueron diagnosticados con Covid-19

Torneo apertura 2020

La Liga MX detalló que se entregará un Protocolo Sanitario Único, supervisado por las autoridades de salud para que los equipos puedan regresar a entrenar, aunque la fecha se decidirá en la primera semana de junio.

El siguiente torneo se jugará a puerta cerrada hasta que las condiciones se mejoren para que los aficionados puedan volver a las tribunas a apoyar a su equipo.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad