|  

El tiempo - Tutiempo.net

Muere Miguel Arroyo, ícono del ciclismo en México

El "Halcón de Huamantla" puso en alto el nombre de México al participar en el Tour de Francia en los 90's.

Redacción Zacatecas

   |  31 enero, 2020

miguel-arroyo-ciclismo

Foto: Cortesía.

PUEBLA.- El ciclista mexicano Miguel Arroyo, falleció a los 53 años la noche del jueves, mientras lo sometían a una cirugía en la ciudad de Puebla.

El también conocido como “Halcón de Huamantla”, originario de Tlaxcala, fue una de las figuras más importantes para el ciclismo en México, pues puso al país en la máxima órbita de la disciplina, principalmente en la década de los 90, cuando participó en el prestigioso Tour de Francia en un par de ocasiones y también en el Giro de Italia.

Miguel Arroyo fue uno de los dos únicos mexicanos que logró participar en el Tour de Francia junto con Raúl Alcalá. Incluso en Tlaxcala se realiza una competencia con su nombre, la “Clásica Miguel Arroyo”.

Su retiro fue en 2001, ganando el primer lugar de la Vuelta Ciclista a Mazatlán y después de eso se dedicó a entrenar a jóvenes en esta disciplina, entre los que destacan sus hijos Miguel y Fernando.

En 2012, el gobierno de Tlaxcala reconoció su trayectoria entregándole el Premio Estatal de Deportes en el rubro de entrenador.

Muchas personas lamentaron el fallecimiento de Arroyo, como su compañero Raúl Alcalá: “Muy triste la partida de mi gran amigo, Miguel Arroyo. Un abrazo para su esposa e hijos, a quienes estimo profundamente”.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.