
Foto: Cortesía.
El club San Jorge de Llanes lamentó la muerte de su jugador e indicó que no encuentran explicación a lo sucedido.
ESPAÑA.- El futbol está de luto, luego de la muerte de Javier Guitián, de 27 años; después jugar un partido de futbol entre su equipo San Jorge de Llanes contra la Liga Nacional Juvenil del Urraca que se jugó en Ereba, España; la noche del pasado sábado.
Cuando se dirigía a su casa, el jugador sufrió una indisposición, por lo que detuvo su auto, trató de pedir ayuda y se desplomó.
Según El Comercio, testigos indicaron que el auto “iba pegándose demasiado al arcén de la carretera; hasta que el joven se bajó del coche y se desplomó al suelo”.
De esta manera, los mismos testigos se encargaron de llamar a los servicios de emergencia; quienes intentaron reanimar al jugador por más de una hora, pero sin éxito.
Por su parte, el club San Jorge de Llanes lamentó la muerte de su jugador e indicó que no encuentran explicación a lo sucedido.
“No encontramos explicación a lo sucedido en la tarde de ayer, no hay palabras para describir el vacío que dejas en nuestro club; un durísimo golpe que nos toca afrontar.
En Ereba estarás SIEMPRE PRESENTE !!! 22!!
Desde el club, mandamos toda la fuerza del mundo a la familia y amigos en estos momentos difíciles”, publicó el equipo.
Por su parte, la Real Federación de Futbol del Principado de Asturias expresó:
“Desde todos los estamentos federativos, nos unimos al dolor por la trágica pérdida de Javier Guitián; futbolista del CD San Jorge, de Llanes Nuestro más sentido pésame a su familia y amigos”.
Desde todos los estamentos federativos, nos unimos al dolor por la trágica pérdida de Javier Guitián, futbolista del CD San Jorge, de Llanes
Nuestro más sentido pésame a su familia y amigos
DEP pic.twitter.com/f1fwy7nPOA
— Real Federación de Fútbol Principado de Asturias (@asturfutbol) August 18, 2024
A su vez, el CD Covadonga publicó:
“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Javier Guitián, futbolista del CD San Jorge, de Llanes.
Nuestro más sentido pésame a su familia y amigos Descanse en paz”.