|  

Edición
Impresa

01 de diciembre

01 de diciembre

Motivos por los que Salah es el mejor jugador del mundo

Desde su llegada al Liverpool en 2017, se convirtió en uno de los jugadores más determinantes del mundo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La estrella del Liverpool, Mohamed Salah, viene enseñando una consistencia en su nivel de juego que no es común en el más alto nivel del fútbol europeo. Desde su llegada al Liverpool en 2017, se convirtió en uno de los jugadores más determinantes del mundo y sus últimas actuaciones lo colocan como un candidato claro a ser considerado como el mejor jugador del mundo.

El gol frente al Watford en la goleada del Liverpool hizo subir las cuotas de Salah en las casas de apuestas por su impresionante semejanza con los mejores goles de Lionel Messi. El balón pegado a los pies, los regates cortos, las fintas de cuerpo que enredan a los rivales, la velocidad fulgurante en cortos espacios y la definición al palo opuesto hacen parte de una secuencia que vimos muchas veces salir de los pies de Messi, el jugador del PSG. 

En Premier League sus números son bestiales: 32 goles y 10 asistencias en la temporada 2017-2018, 22 goles y 8 asistencias en la 2018-2019, 19 goles y 10 asistencias en la 2019-2020 y 22 goles y 5 asistencias en la temporada pasada.

A los 29 años, parece haber llegado a la madurez de su fútbol. Actualmente mete gol o da una asistencia a gol alrededor de cada 65 minutos de juego en promedio. Ya es el jugador africano con más goles en Premier League habiendo igualado al mítico jugador del Chelsea, Didier Drogba con 104 goles. En la temporada actual, metió 7 goles y entregó 4 asistencias en los primeros 8 partidos de liga, y de seguir con estos promedios romperá todos sus récords de goleo.

Es además un jugador que aparece en las grandes citas. En el último duelo frente al Manchester City de Pep Guardiola dio otra muestra de su increíble técnica y control de balón al partir de espaldas al arco, girar y acelerar con una velocidad que dejó atrás a todos sus marcadores. Incluso con un defensor aún delante de él, el slalom que realizó frente a Aymeric Laporte evitó que el jugador se acercase a quitarle el balón y luego el disparó imparable incluso para uno de los mejores arqueros de la liga inglesa como lo es Ederson.

Según su entrenador, Jürgen Klopp: “Solo los mejores jugadores en el mundo pueden marcar goles así”.

Salah hace que lo extraordinario se vuelva rutinario. Y este es la característica más singular de los mejores futbolistas. Va camino a ser una leyenda del Liverpool y esta temporada podría coronarlo como el mejor jugador del mundo de seguir en esta ascendente.

Don`t copy text!