|  

Edición
Impresa

01 de diciembre

01 de diciembre

Messi comanda la remontada del PSG en Champions

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos confiaban en que el astro argentino diera vuelta al marcador. / Foto: Cortesía

PARÍS.- El astro del futbol, Lionel Messi se convirtió en el salvador del París Saint Germain durante el encuentro con el RB Leipzig.

La Pulga aplicó un doblete en el segundo tiempo, cuando parecía todo perdido para el equipo francés, lo que dio una sorpresiva remontada 3-2.

Kylian Mbappé había ayudado a que el PSG se adelantara al inicio del partido; sin embargo, Leipzig que va en octavo en la Bundesliga y no tiene puntos acumulados tras tres jornadas del Grupo A de Champions, sacó ventaja gracias al portugués André Silva y al francés Nordi Mukiele.

Ahí brilló Messi, que ya había anotado en el triunfo en la segunda jornada con el Manchester City (2-0), con dos tantos, primero al rematar en dos tiempos un centro de Mbappé (67) y después al convertir un penal (74).

Messi pudo incluso haber logrado un triplete, ya que el árbitro, con ayuda del VAR, señaló un nuevo penal en el descuento por falta al marroquí Achraf Hakimi, pero Mbappé fue el encargado de lanzarlo y el balón se fue por encima del larguero (90+2).

Pese a ese error, la aportación de Mbappé en el partido fue importante, en un duelo en que su equipo acusó las bajas de los lesionados Neymar y Leandro Paredes, y del suspendido Angel Di María

El delantero francés, además de anotar el primer tanto, dio la asistencia en el segundo y provocó el penal en el tercero, cometido por el francés Mohamed Simakan.

Con este triunfo, el PSG conserva el liderato del Grupo A después de tres fechas, con siete puntos, uno más que el Manchester City, que goleó 5-1 como visitante al Brujas, tercero, con cuatro unidades, mientras el Leipzig lleva cero.

Don`t copy text!