Michael Phelps explica cómo la depresión influye en su vida y familia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Michael Phelps explica cómo la depresión influye en su vida y familia

Michael y su esposa relataron cómo la depresión afectó directamente a su familia.

Redacción Zacatecas

   |  29 enero, 2021

Michael Phelps y su esposa Nicole. | Foto: Instagram.

ESTADOS UNIDOS.- El exnadador Michael Phelps y su esposa Nicole Phelps, decidieron hablar de sus problemas a raíz de la depresión que sufre el exatleta.

La primera en tomar la palabra fue Nicole, quién explicó para Carson Daly de TODAY, cómo han tenido que adecuar muchas cosas en su familia, principalmente con sus hijos.

Según mencionó sus hijos han visto como su padre no tiene siempre los mismos ánimos de estar con ellos o de salir a jugar como lo haría un padre normal.

Explicó que este proceso es complicado de hacerlos entender que ellos no tienen la culpa de que Michael se sienta de esa manera.

“Soy muy elocuente para asegurarme de que los niños sepan que tal vez Michael esté teniendo un día difícil. No hicieron algo que hiciera sentir así a papá”, comentó Nicole.

Hace algunas semanas también había declarado que admitía el miedo de que un día su esposo ya no esté con ella. Añadió que la depresión es tan fuerte que le han llegado pensamientos suicidas.

Mientras Michel, quien es el más afectado, explicó que tiene días buenos y malos pero no sabe cuándo llegarán esos días.

“Un día puedo despertar y sentir que estoy en la cima del mundo, haría todo, pero en otros no quiero salir de la cama” comentó el exnadador.

También dijo que aún tiene la posibilidad de calmarse en esos momentos gracias a las terapias que lleva desde hace tiempo.

Asimismo Nicole, tuvo que acudir con un especialista para que le ayuden a calmar su miedo de perder a Michael.

Afirmó que dichas secciones le han dado la idea de cómo tratar a Michael para estar ayudándolo también desde casa.

“Me ayuda en todo, es un apoyo para mí. Pero lo que me deja es una herramienta para ayudar a Michael de buena manera”, señaló.

Michael Phelps comenzó a vivir una profunda depresión desde que se retiró del deporte en 2016. Fue tanto el impacto que como mencionó, hubo días en que no quiso salir de la cama.

Por ello, creó la Fundación Michael Phelps en donde busca que niños tengan la posibilidad de mantenerse saludables, tanto física como mentalmente.

De manera directa se involucra dando clases de natación, lo que lo ha ayudado a estar cerca de lo que ama y le dio los mejores momentos de su vida deportiva.

Con información de El Debate.

Comentarios
Don`t copy text!