|  

Edición
Impresa

27 de octubre

27 de octubre

Mexicana Andrea Becerra gana medalla de bronce en el Mundial de Tiro con Arco

Con ésta ya van tres medallas para México en el Mundial de Tiro con Arco; dos en equipos y una individual, la de Andrea.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Ganó con flecha de desempate. | Foto: Conade.

ESTADOS UNIDOS.- Tiro con Arco sigue dando medallas a México, esta vez la arquera mexicana Andrea Becerra obtuvo la medalla de bronce, durante el Mundial de esta disciplina.

Ésta sería la tercera medalla que obtiene México en el Mundial de Tiro con Arco, luego de que el viernes el equipo femenil curvo y el compuesto varonil, obtuvieran las preseas de plata.

Ahora le tocó el turno a Andrea Becerra, quien el sábado a medio día logró quedar en tercer lugar; luego de que superara la flecha de desempate, de frente a la competidora Toja Ellison de Eslovenia.

Ambas competidoras terminaron con 146 puntos, por lo que tuvieron que tirar la flecha del desempate y las dos dieron en el 9; sin embargo, la mexicana estuvo más cerca de la diana, lo que le dio el bronce.

Mientras tanto, la colombiana Sara López se llevó el oro; y la hindú Jyothi Surekha, consiguió la medalla de plata.

El Campeonato Mundial de Tiro con Arco se realiza en Yankton, Estados Unidos; donde Andra inició derrotando con fleca de desempate a la coreana Song Yun; luego llegó a semifinales ante Jyothi Surekha y ganó el bronce a Ellison. 

Anteriormente, ya había ganado plata en conjunto con Aída RománAlejandra Valencia y Ana Paula Vázquez, en medalla en equipos.

Don`t copy text!