|  

Bajan 50% al salario de Messi y se queda cinco temporadas más con el Barcelona

El astro argentino aceptó una reducción salarial significativa por parte del equipo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El jugador de 34 años finalizaría su carrera con el equipo celeste. / Foto: Cortesía

BARCELONA.- El Barcelona y Lionel Messi llegaron a un acuerdo para que el delantero se quede en el equipo durante cinco años.

Además, el delantero aceptó una reducción salarial significativa para prolongar su estancia en el club catalán.

Cabe mencionar que Messi no tenía contrato desde el 30 de junio; sin embargo, el jugador y el club tenían intenciones de que se firmara un nuevo contrato.

Su anterior convenio era superior a 500 millones de euros en cuatro temporadas, con un máximo de 138 millones de temporada entre fijo y variable.

Messi siempre estuvo consciente de que la cantidad debía ser menor para continuar en el Barcelona.

Además, el club está atravesando una situación económica complicada, ya que enfrentan una deuda de más de mil millones de euros.

El presidente de La Liga, Javier Tebas, explicó recientemente que el equipo catalán tendría que vender a varios jugadores para traer de vuelta a Messi sin incumplir el limite salarial impuesto por La Liga.

Los límites salariales del Barça se redujeron de más de 600 millones a 347 millones de euros, incluso, temen que baje hasta los 200 millones de cara a la nueva temporada.

Así, el Barcelona tendría que vender a varios jugadores para poder inscribir al propio Messi y a los cuatro nuevos fichajes que ha realizado este verano: Sergio Agüero, Memphis Depay, Emerson Royal y Eric García.

Don`t copy text!